Después de que se diera a conocer el resultado del informe realizado por el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG) respecto a la investigación especial que se hiciera al gobierno del ex Mandatario Estatal Mario Anguiano Moreno por el préstamo solicitado al final de su administración por 698 millones de pesos, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará la investigación judicial correspondiente y se procederá conforme a derecho.
Refirió que no habrá impunidad ni se permitirá la corrupción en su gobierno, “debemos tener claro que la principal exigencia de la sociedad es no más corrupción, no más impunidad y tenemos que actuar en consecuencia, lo hacemos no solo porque es una obligación de ley sino de pleno convencimiento”.
Entrevistado por los medios de comunicación, el Mandatario Estatal precisó que aún no conoce a fondo el informe presentado por la OSAFIG pero consideró “a mí me parece que es importante más allá de las consecuencias que pudiera sobre algunas personas que es un tema de responsabilidad de ley, para mí lo importante es que los colimenses sepan y tengan la seguridad de la certeza de que se actúa con transparencia y sobre todo en lo que se refiere a los dineros públicos pues que debe haber una claridad absoluta en cuanto a donde están estos recursos”.
Resaltó que la propia OSAFIG ya presentó la denuncia penal correspondiente, por lo que la PGJE procederá a atender la queja y actuar en consecuencia de acuerdo a los resultados que arroje la investigación penal que se realice.
“No es una cuestión se pueda decidir es una obligación, más allá de instruir a la Procuraduría de atender ese caso, lo que tiene que hacer la Procuraduría es actuar conforme a Derecho y eso obliga a abrir esta investigación y presentar una conclusión en los términos que la propia ley mandata”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Además, recordó que también se espera, a mediados de junio aproximadamente, los resultados de la auditoría externa que contrató el gobierno del estado.
Al cuestionarlo sobre si también se podrían incautar algunos bienes inmuebles de los funcionarios mencionados en el informe de la OSAFIG como lo hiciera el Gobernador de Nuevo León con su antecesor, Ignacio Peralta indicó que “lo que se tiene que hacer es proceder con todo el peso de la ley, pero en función a que la misma conclusión de la investigación judicial”.
Reiteró que no habrá impunidad ni se permitirá la corrupción en su gobierno, “debemos tener claro que la principal exigencia de la sociedad es no más corrupción, no más impunidad y tenemos que actuar en consecuencia, lo hacemos no solo porque es una obligación de ley sino de pleno convencimiento”.
Aseguró que la prórroga solicitada por el Gobierno del Estado, respecto al préstamo heredado de 698 millones de pesos, si tendrá beneficios para la sociedad colimense.
“Yo creo que el que no tengamos que cerrar las puertas del gobierno del estado y no quebrar el estado ya es un beneficio que podamos seguir operando, sino hacemos esa prórroga no hay viabilidad en las finanzas públicas tendríamos que bajar prácticamente la cortina, la parte importante como se dijo ayer esta prórroga nos permite tener continuidad operativa y atender las funciones sustantivas que tenemos que hacer y atender como gobierno estatal”, concluyó.
Total de Visitas 275598162
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates