Luego de que se diera a conocer que el servicio Chofer Pro inició operaciones en Colima y ante el revuelo que se suscitara principalmente entre los taxistas, la Secretaría de Movilidad inició con diversos operativos para detener estas unidades al establecer que el servicio que prestan es irregular.
Por ello, explicó la titular de esta dependencia, Gisela Méndez que mantendrán los operativos, pues reiteró ese tipo de servicio no cuenta con concesión.
“Que siguen siendo irregulares, por tanto están trabajando en una regulación pero sobretodo analizando si en Colima es factible tener esos servicios sin que esto afecte al transporte público”, sentenció.
Aunque explicó que si bien estas empresas tienen una solicitud ante la Secretaría, no quiere decir que esté autorizado, “le queremos decir a la población que mientras eso no está regulado si los socios deciden prestar el servicio y están en un operativo van a tener una multa que es la mayor del reglamento”.
“Es un tema delicado que no estamos tomando a la ligera, invito a las personas que se quieren hacer socios de esas empresas a que lo hagan con conocimiento de que van a prestar un servicio en contra de la ley”, precisó.
En este contexto, mencionó han tenido varias demandas de amparo, “llevamos cerca de ocho que fallan a nuestro favor de que no se les otorgue el amparo, hemos detenido vehículos solamente han sacado uno del corralón”, explicó y es que dijo “el pago de la multa es casi la inversión que hicieron para sacar el auto, entonces, les recomendamos no hacerlo hasta no tener certeza jurídica por parte de la Secretaría”.
EXISTEN VARIOS CASOS DE INACTIVIDAD EN LA CONCESIÓN DE TAXIS
La titular de la Secretaría de Movilidad, también resaltó que la base de datos con la que cuenta la dependencia a su cargo sobre la concesión de taxis data desde 1980, fecha en que se iniciaron a otorgar dichas concesiones bajo un formato único, reconociendo que existen dobles expedientes de varios, algunos muestran inactividad pero no existe la baja de las placas.
Sobre el caso de la actual legisladora panista Gabriela Sevilla Blanco, explicó la funcionaria estatal que “en el expediente físico obra que eran permisos para turismo que dejaron de operarse aproximadamente en 1997, sin embargo en el expediente no obran las bajas de las placas, es por eso que siguen manteniéndose activos en la base de datos”.
Reconoció que así como ocurre con la legisladora hay muchos casos en una situación similar, con expedientes dobles, que no se dan de baja las placas y para nosotros parece todavía activo.
“Lo que queremos es invitarlos a que se acerquen a regularizarlos, a darla de baja, cerrar el expediente como corresponde, y así poder nosotros quitarlos de la base de datos”, subrayó.
Dijo que casi la mayoría de los choferes mantiene activos su solicitud de concesiones porque así lo marca la ley, “pero hasta que no se hace una convocatoria o el gobernador decide dar concesiones de forma unilateral”.
Total de Visitas 275596784
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates