*Celebró funcionario estatal haber llegado a mutuos acuerdos con la secretaria general del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez “Sergio García Ramírez A.C.”
Para el director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Ahumada de la Madrid, el trabajo conjunto con los Colegios y Barras de Abogados, es fundamental para atender debidamente a quienes requieren asesoría y realizar eficientes trámites.
Por lo anterior, celebró el acercamiento con Virginia Ríos Contreras, secretaría general del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez “Sergio García Ramírez A.C.” con quien llegó a mutuos acuerdos para trabajar de manera coordinada ya que es esencial valorar el trabajo que realiza el grupo colegiado en beneficio de los que menos tienen.
Expuso que la labor de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo es que haya un equilibrio pero sobre todo, que haya paz y excelentes condiciones de trabajo.
Del mismo modo, dijo que representa un vínculo importante entre sociedad y gobierno, así como de la clase obrera y trabajadora, para mitigar las injusticias que se pudieran dar respecto a quien otorgan sus servicios en determinadas instituciones o empresas.
Aseveró que muchas veces la labor de los Colegios y Barras de Abogados, “nos ayuda a estar atentos en situaciones que en ocasiones ignoramos o que se está dando alguna anomalía con alguna empresa o algún trabajador o algún grupo de trabajadores y, se encarga de atender, orientar y canalizar a las personas con la autoridad correspondiente para que a autoridad haga su trabajo”, precisó.
Dejó en claro que la Procuraduría del Trabajo tiene como finalidad fundamental en que los involucrados, lleguen a un arreglo, a una conciliación sin necesidad de entrar a juicio o pleito que puede ser tardado y que podría representar contra tiempos para ambas partes en este caso el patrón y el trabajador.
“Una de las finalidades primordiales es la conciliación y entablar demandas en caso de que no se llegue a un arreglo satisfactorio”, enfatizó.
Finalmente, el funcionario estatal Manuel Ahumada señaló que siempre estarán en la mejor disposición de atender de manera eficiente a quienes se “nos acerquen para asesorarlos y para hacer algún trámite y trabajaremos conjuntamente con los Colegios, Barras de Abogados y las Instituciones”, concluyó.
Por su parte, la secretaría general del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez “Sergio García Ramírez A.C.” Virginia Ríos Contreras mencionó que recibió una llamada telefónica de Manuel Ahumada de la Madrid, director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con quien posteriormente, tuvo una breve pero sustanciosa conversación personalmente en la dependencia a su cargo y mediante el diálogo y la conciliación, llegaron a satisfactorios acuerdos.
Reconoció la humildad que tuvo el funcionario estatal para dar solución al problema del ex trabajador del Casino Central, Abraham Campos Flores aunado a ello, prometió darle puntual seguimiento del caso, para evitar malos tratos a los trabajadores y dejó en claro que no le temblará la mano para quitar de su puesto a quien no atienda debidamente su encomienda asignada y por supuesto, no otorgue como es debido la asesoría.
Total de Visitas 275541521
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates