*“Hoy aquí públicamente vengo a refrendarlo”, sostuvo el presidente de México en su visita a Manzanillo *Inauguró la Terminal de usos múltiples Hazesa y la carretera Pez Vela-Jalipa
Manzanillo, Col. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrendó su disposición y firme voluntad de sumar esfuerzos con el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, para hacer un frente común que atienda las demandas, necesidades y problemas de los colimenses.
“El Gobierno del Estado de Colima tiene un aliado en el Gobierno de la República y hoy aquí públicamente vengo a refrendarlo”, sostuvo Peña Nieto durante la inauguración de la Terminal de Usos Múltiples Hazesa, en el puerto de Manzanillo.
Durante su visita a las instalaciones de Hazesa, el presidente de la República inauguró de manera simbólica la ampliación y modernización de la carretera federal Pez Vela-Jalipa, cuya inversión osciló en 750 millones de pesos, mientras que la Terminal Marítima comprendió una inversión pública-privada de mil 200 millones de pesos.
Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Presidente de la República refirió que Manzanillo se consolida como la puerta del corredor económico Interoceánico del Centro, ya que su posición es estratégica para aprovechar el comercio internacional.
Indicó que Manzanillo es un puerto emblemático, del que destacó la inauguración en noviembre de 2013 de la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores y ahora la Terminal de Usos Múltiples Automatizada y No Contaminante de Hazesa, que aumenta la eficiencia y productividad en la carga y descarga de graneles.
En referencia a la entrega de la carretera Pez Vela-Jalipa, expresó: “estamos cumpliendo con un compromiso que hice con los colimenses”, y añadió que dicha vía brindará un tránsito más fluido y seguro a los transportistas de contenedores que arriban o salen del recinto portuario.
Para concluir, Peña Nieto puntualizó que la nueva terminal y las distintas obras en proceso en el país, demuestran la confianza que los inversionistas depositan en la economía de México, “y confirman la decisión de nuestro país de mantenerse como una economía abierta, que promueve y defiende el libre comercio por ser una fuente de crecimiento y prosperidad para las naciones”.
Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció la presencia del Presidente de la República en Colima, misma que resultó memorable, pues hacía muchos años que el Titular del Ejecutivo Federal no estaba en Manzanillo para conmemorar el Día de la Marina Nacional.
También dio las gracias a Peña Nieto por la inauguración de las dos obras de importancia estratégica para el desarrollo del estado, motivo por el que “nos sentimos honrados al ser parte de los esfuerzos del país para acrecentar la capacidad portuaria y fortalecer la infraestructura carretera”.
El Mandatario Estatal expuso que Colima es una entidad con gran capacidad de aportación al esfuerzo productivo nacional y pese a que enfrenta una circunstancia difícil, “estamos seguros que habremos de revertirla con el respaldo y la guía del Presidente de la República”.
Finalmente, dio las gracias al Presidente por el respaldo que otorgan al estado de Colima las diferentes instancias del gabinete de seguridad del Gobierno de la República.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que la ampliación que se realiza en el Puerto de Manzanillo lo convierte en un protagonista estratégico en el sector logístico internacional, especialmente para los mercados de Asia-Pacífico, Norteamérica y Latinoamérica.
En ese sentido, explicó que la conclusión de la Terminal de Usos Múltiples de Hazesa aumenta la capacidad del Puerto en dos millones de toneladas de granel mineral y 465 mil toneladas de carga general, implicando un aumento cercano al 10 por ciento.
Respecto a la carretera federal Pez Vela-Jalipa, que beneficiará a 163 mil habitantes del Puerto y de esa localidad, recordó que es el cumplimiento del Compromiso de Gobierno 076 del presidente Peña, la cual es una moderna vialidad de 6.5 kilómetros, que permitirá un movimiento logístico más eficiente de los contenedores desde el puerto de Manzanillo hacia los ejes viales que comunican al centro del país.
Antes de concluir con su intervención, adelantó que otra obra de conectividad logística comprometida por el Ejecutivo Federal es el Túnel Ferroviario, que estará concluido en diciembre de 2017.
Total de Visitas 275546188
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates