*Aseguran que no levantarán el plantón hasta recibir respuesta positiva a sus demandas *Este movimiento es en todo el país
Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen un plantón en el exterior de las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en donde no han permitido el ingreso de trabajadores.
En este tenor, se informó toda oficina perteneciente a SEDESOL se encuentra en la misma situación.
Al respecto, Iván Ramos, integrante de la UNTA explicó que este plantón es con el propósito de “exigir una de las propuestas que ha sido incumplida desde las oficinas centrales de SEDESOL el cual tiene más de 20 proyectos productivos detenidos que ya están calificados”.
“En la norma interna del gobierno federal esos proyectos del sector agrícola y de servicios ya se encuentran con un componente positivos porque es con un presupuesto que dictaminan desde la Ciudad de México”, explicó.
Y es que dijo que desde el ámbito nacional, su líder ya ha negociado el presupuesto para estos proyectos, lo que quiere decir, indicó “que es un presupuesto ya etiquetado para la organización y como organización tenemos el derecho de exigir la demanda que nos corresponde, acoplándonos con las reglas de operación que se señalan en cada entidad federativa”.
Precisó que SEDESOL les ha estado incumpliendo en la normativa de entregar esos recursos y es por eso reiteró “hoy se tomaron las oficinas de SEDESOL” para exigirles, continúo “que reditué, abra, convoque y apertura en las ventanillas vigentes, el presupuesto para los proyectos que por lo menos en Colima son entre 20 y 30 proyectos del sector agrícola, de servicios y del manufacturero”.
Total de Visitas 275551128
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates