Luego que el Director General del Instituto José Martí, Joel Padilla Peña, diera a conocer que ya solicitaron que se les entregue el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para la carrera de Medicina, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, consideró que la apertura de una nueva escuela sería benéfica , pero siempre y cuando se encuentre reconocida por un comité estatal de planeación de la educación.
Consideró que "el desarrollo de instituciones educativas, sean públicas o privadas, son benéficas, lo importante es que instituciones al abrir sus puertas e invitar a la sociedad a participar en ellas debe estar reconocida por el comité".
Dijo que en este comité participa la Secretaría de Salud, para valorar proyectos planteados ante esta instancia, ahí participaremos.
Reiteró que es benéfico que se abran instituciones, siempre y cuando sean reconocidas, tengan capacidad, calidad, el proyecto de realmente un desarrollo sustentado en un plan de estudios adecuado.
Salazar Silva dijo no conocer a fondo en estos momentos particular los casos, "pero estamos participamos en el seno del comité estatal", dijo.
Cuestionado si hay suficiente campo de trabajo para los egresados en caso que se abra la escuela de Medicina en el Instituto José Martí, el funcionario estatal de salud señaló que "hemos dicho desde hace muchos años que no porque no existan espacios laborales en el ámbito local se deban cerrar escuelas, tendríamos que cerrar varios planteles educativos en distintas instituciones de educación del estado, si pensáramos nada mas generar formación universitaria para aquellos espacios que hay oportunidad laboral".
Agregó que las instituciones tienen su compromiso de formar a la gente, las instancias gubernamentales generar las condiciones para hacer llegar inversión y desarrollo que den sustento para que existan más espacios para egresados de instituciones educativas.
Total de Visitas 275508826
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates