El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que no se tiene garantizado la asignación de recursos para obras prioritarias en el 2017, aunque expresó que se están gestionando los diversos recursos que se requieren, por ejemplo para la culminación del Hospital Materno – Infantil, entre otros.
“No podemos garantizar que tendrían el recurso asegurado, hay que hacer el esfuerzo algunos tienen problemáticas distintas, por ejemplo el Materno Infantil, está concluido y equipado y la problemática estará en el gasto operativo sobre todo en la nómina para tener doctores, enfermeras y personal administrativo necesario, se requiere presupuestar recurso en 2017, que no se tiene en 2016, y que definitivamente será una exigencia importante en el sector salud en darle capacidad operativa al materno infantil, no claudicaremos y por supuesto no renunciaremos a proyectos importantes como hospitales en Armería”, destacó.
Es por ello, refirió que también adecuarán la normatividad en la entidad a fin de que las asociaciones público – privadas, las cuales generan un nuevo vehículo financiero, permita que inviertan en proyectos públicos con recursos privados, con lo que se vendrá a beneficiar aún más a la población.
FINANZAS DEL ESTADO AÚN NO ES ÓPTIMA
Sobre el aspecto financiero de la administración, el Mandatario Estatal también reconoció que las finanzas aún no son las óptimas y se tiene una situación “sumamente complicada”, pues a pesar del programa de austeridad que tiene el gobierno estatal, del cual expresa si se han dado ahorros importantes, existe falta de liquidez ante “el problema de un crédito a corto plazo que se renovó a finales de diciembre y que debido a una controversia constitucional no se había podido registrar y eso genera un pasivo a corto plazo que comprometía la liquidez del gobierno estatal”.
Al respecto, el Gobernador manifestó que se está a días de lograr una solución que “si bien no es optima si permite esta solución para un mejor manejo de liquidez y empezar a regularizar el tema de las finanzas públicas”.
Ante ello, visualizó un panorama mejor para el segundo semestre de 2016 que lo que se ha registrado en los primeros meses del año.
ANTES DE LA ALERTA DE GÉNERO, LA RENOVACIÓN DEL ICM
Al preguntarle al Mandatario Estatal sobre la emisión de la Alerta de Género en Colima, José Ignacio Peralta aseveró que se ha estado avanzando en el tema, reconociendo el interés que existe por parte del gobierno federal, estatal y las organizaciones civiles, considerando que existen las condiciones para avanzar en los próximos meses.
Aunque refirió “el tema de la alerta es un tema que va más allá de la política pública del estado, lo importante es el cumplimiento de condiciones y lo trabajaremos muy claro en próximo meses. Ahorita estamos enfocados a renovación del ICM ya deberá de reunirse en sesión el consejo esta semana y tener renovación total la próxima semana”, concluyó.
Total de Visitas 275454564
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates