De acuerdo con el Presidente de la Delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Contreras Ochoa, durante los últimos cinco años el número de restaurantes en Colima se ha visto incrementado en un 600 por ciento.
Indicó que esto conlleva a que se dé una competencia, "debemos tener más capacitación y CANIRAC le está apostando a ello, ya hemos platicado con el Secretario de Cultura, de Turismo y con el Gobernador ya que requerimos traer turismo de la región, de la zona metropolitana de Guadalajara, del sur de Jalisco y que pueda haber gente en nuestras mesas, hoteles, gasolineras ya que hay una derrama económica en los comercios, por lo que necesitamos más turismo".
El líder de los restauranteros organizados lamentó que el crecimiento de restaurantes se ha concentrado mucho en la zona norte de la ciudad, "la verdad tenemos que apostarle al centro y al sur de Colima. Si se analiza, la avenida 20 de Noviembre se ve olvidada, se ve abandonada y creo que tenemos que voltear a ver ya que es como si fueran dos ciudades, la zona norte y la zona sur y ahorita le estamos apostando a la zona poniente que es Villa de Álvarez".
Indicó que la inseguridad en el estado no ha afectado la asistencia de comensales a los restaurantes, pero dijo "requerimos más gente en nuestros restaurantes porque somos demasiados restaurantes en Colima".
Sergio Contreras dio a conocer que ya han sostenido algunas reuniones con el alcalde de Colima, Héctor Insúa, a quien se le ha solicitado facilidades para que los restaurantes puedan instalarse ya sea en la zona centro o zona sur de Colima, "pero también debe empezarle a apostar a la cultura y a embellecer espacios para que la gente, si quiere ir a esos restaurantes, al salir también esté bonito el espacio. Tenemos que hacer algo por el centro y el sur de la ciudad", comentó.
"Tenemos que apostarle a rescatar el centro, que los restaurantes volteen a ver la forma de tener un negocio en este lugar para que la gente pueda disfrutar", agregó.
Sobre el posible cierre a los vehículos de la avenida Madero, el dirigente restaurantero dijo que se debe analizar bien, "lo que ahora tendríamos que empezar a hacer es que el ayuntamiento otorgue facilidades para que los restauranteros se pongan nuevamente en el centro; primero hay que empezar a jalar negocios al centro antes de cerrarlo completamente".
BAJA EN LAS VENTAS DURANTE ABRIL, SE RECUPERA EN MAYO
Luego que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa los restauranteros tuvieran un descenso del 40% de las ventas, Contreras Ochoa consideró que en mayo se mejoró mucho debido a que la semana del 10 de mayo desde el sábado anterior hasta el domingo posterior hubo comensales. Al parecer se aumentarán las ventas en un 40 ó 50% en relación al mes de abril.
Total de Visitas 275438054
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates