*Aunque aseguran que no lo hacen por presión social, si señalaron que como actores públicos se deben a la ciudadanía
Luego de que dieran a conocer los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) su decisión de no hacer públicas sus declaraciones patrimoniales por seguridad, en diferentes ámbitos y principalmente en redes sociales la población criticó esta actitud de los legisladores panistas.
Ante ello, este día, en conferencia de prensa, en voz de su coordinador Luis Ladino Ochoa, dieron a conocer que después de un intenso análisis y al reconocer que como actores políticos se deben a la ciudadanía y estos exigen transparencia, decidieron si hacer pública su declaración patrimonial.
Señaló que si bien el estado atraviesa por una crisis de inseguridad, esperan que se mejore por el bien la población, no obstante en dicho marco aseguró que no tienen nada que ocultar y por ello presentan su declaración patrimonial.
Además, ponderó “lo que expresamos en ella es fruto de nuestro trabajo honrado y es el patrimonio de nuestras familias”.
Indicó que como legisladores no tienen acceso al manejo de recursos públicos pero reiteró, se deben a la ciudadanía y estos exigen transparencia en el trabajo que los servidores públicos realizan día con día.
Es por ello, mencionó Luis Ladino, hace una invitación a todo aquél funcionario público que si maneja recursos públicos a conducirse con honestidad y transparencia.
“El Congreso en el marco de sus atribuciones estará atento para que el presupuesto aprobado se destine a los rubros y programas que beneficien a la ciudadanía”, precisó.
Pues reiteró, la entidad ha sufrido un desfalco inmenso por lo que están a la espera de los resultados que el Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (Osafig) practica a la pasada administración de Mario Anguiano Moreno.
“En la que presumiblemente se desviaron recursos y se incrementó el patrimonio de algunos funcionarios de esa administración, de ser así se actuará con firmeza y se buscará que se reintegren los recursos a las arcas estatales”, advirtió.
Ante esta situación, refirió que los culpables serán castigados con todo el rigor de la ley. “En días pasados se aprobó la ley que en caso de comprobarse enriquecimiento ilícito en funcionarios de gobierno, serán incautados sus bienes”, aseveró.
Consideró de suma importancia que los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno presenten su declaración patrimonial a la brevedad, también cuando concluya la responsabilidad en sus cargos.
“Que la ciudadanía pueda comparar con cuánto llegaron y con cuánto se fueron”, concluyó.
Total de Visitas 275410143
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates