*Se percibía menor índice de inseguridad *Necesario que fuerzas federales entren a controlar la seguridad en Colima
Para el Presidente del Consejo Consultivo de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Colima, Mario Carlos Moncada Cantú, la colocación de narcomantas este día en la entidad, es preocupante, pues parece que le están declarando la guerra al gobierno.
Indicó en este sentido que “la delincuencia organizada ya estén mandando esos mensajes, yo creo que ya se sienten atacados, que le están debilitando su territorio y están mandando estos mensajes al Procurador”.
“Eso me habla, como ha sucedido en otras partes del país, que la delincuencia organizada quiere tomar a la sociedad, secuestrarla de alguna manera para que ellos puedan hacer sus negocios ilícitos”, expresó.
Aunque también dijo, estos mensajes también dan la lectura de que el gobierno está haciendo su trabajo y les está mermando su poder y se puede calificar, mencionó “como una riña entre autoridades y la gente de la delincuencia organizada”.
Lamentó que este tipo de hechos impacte de manera negativa al estado, pues refirió “nosotros tuvimos con el Secretario de Fomento Económico para manifestarle que la cuestión de inseguridad le estaba pegando a los negocios y que las ventas se han venido abajo”.
Reiteró que es preocupante que los índices de inseguridad se estén viendo incrementados en la entidad, además del enfrentamiento que hay entre las autoridades y crimen organizado.
Mario Moncada consideró urgente que haya mayor presencia de fuerzas federales en las calles de Colima, pues recordó que a partir de la firma del Pacto por la Seguridad entre diversas instituciones, y mayor presencia de las fuerzas federales se disminuyó en un 40 por ciento los índices delictivos en la entidad.
Es por ello, mencionó que hace un respetuoso pero enérgico llamado al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para que esta situación de inseguridad se resuelva lo antes posible.
Dijo, el líder de la COPARMEX en Colima, que ya han sostenido reuniones con el Procurador del Estado, en donde si bien reconocen que “hay una percepción de más seguridad que hace mes y medio dos meses, no suficiente, pero una percepción de que la situación se está controlando, pero ahora con la cuestión de las narcomantas se me hace que se están declarando la guerra”.
Respecto al proyecto del botón de pánico para los empresarios, Mario Carlos Moncada, expresó que está vigente con aquéllos que así decidieron instalarlo.
Mencionó que es evidente que existe una descomposición social en Colima la cual debe preocupar, pues cualquiera pudiera pensar en dedicarse a la delincuencia organizada, debido a que dentro de las estadísticas únicamente el 3 por ciento de los delitos denunciados culminan en sentencia condenatoria.
Ante ello, precisó continuarán buscando reunirse con las autoridades estatales para conocer los avances que en materia de seguridad se dan en el estado.
Total de Visitas 275437625
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates