Al recordar que en breve se estará inaugurando el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, el Secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, resaltó que este nuevo nosocomio contará con 165 camas hospitalarias, que atenderá a 470 mil derechohabientes en la entidad, de una población total de 750 mil colimenses.
Resaltó que aunque no será la panacea para resolver la problemática existente en materia de prestación de servicios de salud, si contribuirá a solucionar una gran parte de las situaciones como traslados a Guadalajara, entre otros servicios, ponderó.
Precisó que ahora se podrá ofrecer una atención mayor en el estado sin arriesgar a las personas en un traslado por carretera y al mismo tiempo aumentará a 38las especialidades y sub especialidades que ofrecerá el IMSS.
Apuntó que actualmente se dispone de cinco “peñas” (equipos) de laboratorios y ahora podrán disponer de 16 y crecerán de cuatro quirófanos a ocho, uno de ellos exclusivos para atender servicios de urgencias.
En este sentido, aseguró que las ambulancias no van a tener que andar buscando un hospital donde puedan atender a los pacientes, sino que casi estarán a pie de quirófano, además de que dejarán de suspender las cirugías programadas.
Total de Visitas 275412028
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates