*Agregó que la clase trabajadora es la más agraviada con la situación actual
“El estado de Colima vive la situación económica más grave de su historia. Esta solamente es entendible por el crecimiento de los índices de inseguridad y la poca o nula generación de la inversión pública o privada en el estado. Es urgente que se reactive la economía del estado, que se apoye a las empresas locales de manera real. Que el gobierno tome medidas y presente un plan de reactivación inmediata de la economía del estado que hoy está agraviando a todos, especialmente a los jóvenes que no encuentran en la entidad una oportunidad” dijo el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Colima, Locho Morán Sánchez.
Al mismo tiempo fue solidario con los trabajadores al agregar que la rabia que se siente a lo largo del estado, “solamente hace evidente un gobierno encabezado por Nacho Peralta, que es incapaz y sumiso a lo que hoy estamos viviendo”.
En el marco de la conmemoración y el desfile que se llevó a cabo en la entidad el Día del Trabajo, Morán Sánchez, mencionó que la clase obrera ha sido un sector bastante agraviado con las reformas implementadas por el actual gobierno. “Desgraciadamente buena parte de ellos labora en el gobierno estatal, municipales y la Universidad de Colima; siguen siendo los principales empleadores. Es una masa obrera corporativa que ha sido agraviada lastimada, utilizada, abusada y engañada. Fue lamentable la sumisión, tristeza y desencanto total que se evidenció en la marcha”, mencionó.
Morán Sánchez también dijo que fue evidente la actuación de un gobierno represor que se manifestó con un número importante de policías, agentes de seguridad, “muchos de ellos disfrazados de civiles, que más que estar preparados para defender a los ciudadanos, estaban preparados para lastimar a los trabajadores, en caso de que fuera necesario. Este gobierno sigue intentando acallar a la sociedad, en este caso a los trabajadores, que cuando ese pequeño grupo de maestros inconformes se quiso manifestar, lo que hicieron fue dar la orden de subir el volumen del sonido para acallar a los trabajadores”.
Recordó que existen cientos de maestros que por años han laborado en el gobierno del estado sin prestaciones ni el reconocimiento de su estabilidad laboral. Por eso se hace el llamamiento a la Secretaría de Educación y el gobierno del estado para generar esta estabilidad laboral.
Por último, desde la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, Morán Sánchez hizo un llamamiento fuerte a la Universidad de Colima, para que resuelvan el problema de las pensiones de sus trabajadores (FOSAP) que han sido robados y saqueados en su patrimonio, así como al gobierno del estado para que inicie con el cumplimiento de otorgar los recursos que le debe a la Universidad de Colima.
Total de Visitas 275356921
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates