Derivado de la reestructuración que se hiciera en el ámbito laboral en el gobierno del estado, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que se estará ahorrando alrededor de 80 millones de pesos de manera anual.
“Les puedo decir que la reestructura que se hizo de la parte de plazas de confianza de todas las secretarias nos va a generar un ahorro anual de cerca de 80 millones de pesos. Esto se va a materializar a lo largo del año, pero es el ahorro que se tiene calculado derivado de esta reforma administrativa”, subrayó.
Señalando en este tenor que fundamentalmente lo que se hizo fue darle orden a cada Secretaria, verificando cada una de las plazas, contratos, personas y conocer cuáles eran sus funciones y buscar, de ahí, una administración eficiente, “en el sentido de los objetivos que se tienen cada secretaría se cumplan pero se haga con el personal estrictamente necesario”, expresó.
Reconoció que aún la situación financiera del gobierno estatal no está resuelta, pues derivado del crédito bancario contratado en diciembre del año pasado, para cumplir con los pagos que no se habían realizado desde julio de 2015, mantienen al gobierno estatal con falta de liquidez.
Pero anunció el Mandatario Estatal que en esta presente semana espera encontrar la solución para este crédito y con ello dar cumplimiento a la deuda que se tiene, pero sin poner en riesgo la calificación de las finanzas públicas.
En cuanto al financiamiento de algunos proyectos que el gobierno estatal tiene, José Ignacio Peralta ponderó que “lo que vamos a hacer en el Plan Estatal de Desarrollo, en primer lugar es un portafolio de proyectos y en segundo lugar definir una fuente de financiamiento, la fuente de financiamiento no es necesariamente recursos públicos estatales en todos los casos, algunas inversiones serán federales, otras privadas y otras serán con aportaciones mixtas como son las asociaciones público – privadas”, aseveró.
LA NUEVA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA EN ESTADOS Y MUNICIPIOS PONDRÁ ORDEN Y GARANTIZARÁ DISCIPLINA FINANCIERA
Respecto a la pasada promulgación que hiciera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre la Ley de Disciplina Financiera, el Mandatario Estatal refirió que “es una ley que nos garantiza disciplina y transparencia en las finanzas públicas, yo creo que la ley en términos generales está bien, evitará esa ley que sucedan cosas como las que nos están pasando en Colima, que un gobernador salga dejando un desorden significativo en las finanzas públicas”.
Aunque precisó “el problema es que la ley si bien es cierto regula una salida correcta y ordenada de un gobernador que va saliendo, no regula las soluciones que un gobernador entrante puede tener para poder resolver una situación heredada que es muy complicada”.
GOBERNADOR ESPERA VOLUNTAD POLÍTICA PARA PODER CUMPLIR EN TIEMPO LA APROBACION DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
Al recordar que el próximo 5 de mayo vence el plazo para la aprobación de la Ley de Transparencia, el Gobernador del Estado, indicó que “si hay voluntad política deberemos estar en condiciones de tenerla aprobada para cumplir debidamente con esa fecha, hay que recordar que yo envié la iniciativa de armonización de la ley de transparencia el 11 de febrero, el primer día de mi administración y desde entonces está básicamente siendo analizada en comisiones, estamos esperando a que siga su curso y que podamos cumplir con la fecha”.
En este tenor, señaló Ignacio Peralta, su gobierno mantiene “un diálogo permanente, constante, es un diálogo respetuoso y bueno y por supuesto que les pedimos que algunos temas que para nosotros son prioritarios, urgentes se les pueda dar trámite legislativo. Yo creo que con el Congreso seguiremos construyendo una relación positiva, de trabajo y de resultados”.
Total de Visitas 275357376
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates