*Dialoga José Ignacio Peralta con la Asociación Civil, Productores Unidos por Colima *Gobernador se compromete gestionar los apoyos necesarios en favor de los productores colimenses
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los integrantes de la Asociación Civil Productores Unidos por Colima, que encabeza Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, con quien analizó diversas propuestas y gestiones que realizará en favor de los arroceros organizados.
En la Sala “A” del Complejo Administrativo, el Mandatario Colimense les reiteró su confianza y apoyo a los productores de arroz, y mencionó que mantendrá un diálogo permanente con los productores organizados, un diálogo productivo en donde se podrá dar seguimiento a los acuerdos y avanzar en los temas planteados.
En ese sentido, los Productores Unidos por Colima presentaron un proyecto al Mandatario Estatal para la construcción de una planta integral para procesar arroz, cuya infraestructura ayudaría a incrementar en 100 por ciento la producción arrocera en el estado en los próximos seis años.
Dieron a conocer que ya se tiene avanzado dicho proyecto, pues con los recursos que obtuvieron el año pasado por 4 millones de pesos, más un millón y medio de pesos aportados por la misma agrupación, adquirieron en Houston, EU, una planta procesadora de arroz.
Ante ello, solicitaron al Gobernador Peralta su intervención para que gestione ante la Sagarpa la obtención de recursos para construir una nave, donde se estaría instalando esta planta procesadora de arroz.
José Ignacio Peralta destacó la importancia de la organización de los productores para generar los proyectos, como el que se presentó en la reunión de trabajo.
“No hay mejor estrategia que siempre estar organizados, coordinados y en comunicación, este es un esfuerzo permanente que hacen los arroceros organizados, sin partidismos y con diversas formas de pensar para construir consensos y tener una fortaleza como grupo”, sostuvo.
El mandatario subrayó que estará empujando el proyecto de la planta de arroz ante la Sagarpa, el cual dará una solución estructural a los arroceros locales y de la región.
Agregó que su compromiso como Gobernador es trabajar y apoyar a quienes quieren salir adelante, “nos comprometemos estar comunicados y escuchar sus propuestas, además de tocar puertas y hacer las gestiones y las aportaciones necesarias para poder darles base a estos esfuerzos y sacar adelante el campo colimense”.
El titular del Ejecutivo señaló que la reactivación del campo es un tema estratégico para su gobierno, tiene que ver no sólo con la productividad y con la política social, sino con mejorar la calidad de vida de muchas familias y de incrementar el bienestar de los colimenses.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Productores Unidos por Colima, AC, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, hizo diversos planteamientos al Mandatario Colimense, teniendo como principal rubro el tema de la producción del arroz.
Señaló que uno de los principales retos de los productores organizados es el procesamiento de su arroz y tener la capacidad de adquirir el que puedan comprar a otros estados.
Solicitó al Gobernador su intervención para que lleve a cabo las gestiones correspondientes ante la Sagarpa, para que pueda obtener recursos para poder construir una nave, donde se estaría instalando esta planta procesadora de arroz.
“Con esta nueva infraestructura, se tendría el 100 por ciento más de producción de arroz en el estado en los próximos seis años”, apuntó Vizcaíno Rodríguez.
Total de Visitas 275336472
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates