Durante su visita por Colima, la Directora de Participación Ciudadana y Prevención de la Violencia y Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, Ruth Zavaleta Salgado, aseguró que desde la Federación estarán apoyando a entidad a través de diversos programas para revertir la incidencia delictiva.
“Colima se cuenta con un presupuesto para poder participar en algunos programas y proyectos en algunos de los diferentes municipios ya que se eligen con mayor índice de violencia. Hay programas de atención respecto a la prevención de violencia entre los niños (bullying) talleres contra la violencia hacia las mujeres, se ofrecen pláticas, talleres y organizan foros y en algunos casos se realizan prácticas que han tenido efectos positivos en otros países del mundo sobre la participación de los empresarios”, resaltó.
En este sentido, destacó que en Chihuahua y Nuevo León, los empresarios generan fideicomisos que sirven para apoyar a los jóvenes que cometieron un delito por primera ocasión o a quienes salen de las cárceles y no encuentran trabajo y ellos los incorporan a sus empresas, además las empresas participan dando algunos servicios de seguridad social hacia jóvenes y mujeres que a veces no los tienen de otra manera.
Subrayó que en la parte preventiva de las adicciones pondrá en práctica un programa coyuntural, en el que participarán la Secretaría de Salud y el Conadic y la Segob, con acciones preventivas.
Es por ello, dijo para el 2016 la SEGOB destinó a Colima 48 millones de pesos para algunos programas especiales, y reconoció que aunque no es suficiente será una partida importante para poder comenzar aplicar estas estrategias, principalmente, expresó “este dinero está etiquetado a programas en tres municipios Manzanillo y Colima (Tecomán)”.
“El anuncio del Presidente de la República Enrique Peña Nieto respecto al uso de la marihuana no afectará la realización y organización de los programas preventivos de la violencia porque se tiene que cuidar es las cárceles no estén llenas de jóvenes por haber consumido droga o por haber sido detenidos con cierta cantidad de estupefacientes”, aseveró.
La funcionaria federal insistió en que para revertir esta situación se va a realizar un programa integral en conjunto con la Secretaría de Salud que incluirá proyectos especiales de reinserción social, de participación social muy particulares para enfrentar esta problemática.
Total de Visitas 275334678
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates