*Acusó que su hija, quien estudiaba en la primaria José S. Benítez, fue víctima de la docente, así como otros menores
La señora Auria Angelina Solís Alcaraz denunció que su hija fue víctima de maltrato físico y emocional por parte de una profesora de la Escuela José S. Benítez T.M., ubicada en los límites de la colonias La Albarrada y Pimentel Llerenas, de nombre Alma Celina Ventura Peña, quien, acusó, golpea y humilla a los pequeños con hiperactividad y déficit de atención porque no trabajan al mismo ritmo que los demás alumnos, como es el caso de su hija y algunos otros menores.
En entrevista mientras se manifestaba a las afueras del Congreso local para pedir la ayuda de los diputados, la señora Auria indicó que el pasado mes de febrero notó las molestias físicas en su hija, y aseguró que a raíz de dicho maltrato, la pequeña sufrió una lesión en el cuello.
“Esta maestra me maltrató a mi hija, y está dañada moralmente, le hizo una lesión en el cuello denominada linfadenopatía; tuvo que ser trasladada al DIF para que la valoren con exámenes médicos, donde me confirmaron que la niña sí registró dicha lesión”, acotó.
La madre de familia afirmó que ya presentó la denuncia respectiva ante la Comisión de Derechos Humanos del estado, debido a que las autoridades educativas no han tomado cartas en el asunto, pues afirmó que el director del plantel, José Luis Pelayo, encubre a la docente “porque está de acuerdo con sus actitudes”.
Asimismo, Solís Alcaraz sostuvo que a pesar de que hace tres años otra madre de familia denunció los supuestos maltratos de la profesora, a la fecha no ha habido acción en su contra, y afirmó que a ella la tachan de mentirosa por atreverse a denunciar.
Total de Visitas 275228039
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates