Con consignas como "sí a la vida y a la familia", "si,si, a la vida dile sí", entre otras muchas, la tarde de este martes varios cientos de personas convocadas por la Iglesia Católica y otras agrupaciones religiosas se reunieron en la glorieta del Rey Colimán para, de ahí, realizar una marcha por la defensa de la Vida y la Familia y contra los matrimonios de las personas del mismo sexo.
Los cientos de manifestantes caminaron por la Calzada Pedro A. Galván pasando por casa de Gobierno sin dejar de corear sus consignas, las cuales, en momentos, iban acompañadas por palmadas.
Las personas que participaron en esta marcha contra de la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios, en su mayoría acudieron vestidos con ropa color blanco, denunciando que no son debidamente representados por lo diputados locales, el gobierno y los jueces de quienes dijeron que imponen ideas que violentan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, “al matrimonio que solo se puede dar entre una mujer y un varón; a la familia entendida como célula básica y natural de la sociedad, sin la cual no hay bienestar posible duradero y verdaderamente humano”.
Los diversos grupos organizadores solicitaron a la ciudadanía que apoyen este movimiento respaldando su deseo firmando con su nombre y credencial de elector una carta que será entregada al Congreso del Estado el jueves 21 de abril, día que sesionarán los diputados sobre estos temas.
Durante la marcha algunos defensores de la depenalización del aborto y de la unión entre personas del mismo sexo se hicieron presentes y por algunos momentos la situación se mostró tensa, ya que algunos de los manifestantes los confrontaron.
Total de Visitas 275205757
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates