*Asiste Gobernador al informe de labores del dirigente sindical Audelino Flores
Tecomán, Col. En el marco del XLIII aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT de Tecomán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su compromiso de trabajar de la mano y en equipo con el Ayuntamiento y su Sindicato de trabajadores, para sacar adelante a ese municipio.
En acto en el que también se llevó a cabo el primer informe de labores del periodo 2015-2019 de Audelino Flores Jurado al frente de este Sindicato, el Gobernador destacó que los sindicatos actuales tienen una gran responsabilidad, ya que no sólo deben seguir defendiendo los intereses de los trabajadores agremiados, sino que también deben contribuir con los fines de la institución en la que están inscritos y compartir sus problemas y desafíos.
En el auditorio de la Casa de la Cultura de ese municipio, Peralta Sánchez reconoció en Audelino Flores a un amigo, así como su compromiso con la clase trabajadora, y de quien dijo, “ha encabezado a lo largo de muchos años, luchas, sacrificios y en muchas ocasiones ha logrado conquistas con esa voluntad de llevarles beneficios a las familias de los trabajadores”.
De igual forma, mencionó que está haciendo equipo con el alcalde Guadalupe García, de quien aseguró, es una persona comprometida con el municipio de Tecomán.
“Está haciendo un gran esfuerzo (el alcalde tecomense) para sacar adelante a este municipio, el cual tiene rezagos, ha sido descuidado, pero trabajando unidos con responsabilidad, no tengo duda de que lo vamos sacar adelante”, señaló
En otra parte de su discurso, el mandatario estatal precisó que un buen sindicato no es el que exige más, sino el que sabe exigir lo justo.
Indicó que para enfrentar los actuales retos institucionales, se requiere capacidad de conciliación de intereses, disposición al diálogo, sentido de oportunidad, una visión que anticipe los contratiempos y mucho trabajo común establecido con reglas claras, además de honradez, transparencia y vocación de servicio.
El Gobernador expresó que es momento de promover cambios, de alentar formas distintas de hacer las cosas para encontrar mejores resultados, pero “quienes asumimos la responsabilidad de coordinar el esfuerzo institucional, no podremos hacerlo solos. Requerimos de la solidaridad real de los trabajadores, de los sindicatos y de todas las energías sociales que confluyen en cada dependencia u organismo gubernamental”.
En su intervención, el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores, expresó que desde el primer momento supieron que él era la mejor opción para gobernar el Estado, por su experiencia, conocimientos y cercanía con el gobierno federal.
Agradeció que “por primera vez tengamos un Gobernador aquí presente, con ideología distinta a la mayoría del Congreso local y la mayoría de los ayuntamientos, escenario que nos obliga a ser el aliado número uno, nosotros haremos el mayor de los esfuerzos para que su administración logre las metas que se ha trazado”.
Por su parte, el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, dio a conocer que en el marco de este evento entregaría el bono sindical a los trabajadores por un monto de 1 millón 922 mil pesos, el cual dijo “no hubiera sido posible sin el apoyo del Ignacio Peralta, y si hay que colgar una estrella, el Gobernador se la merece”.
Pondero la disposición del titular del Ejecutivo de sacar adelante a Tecomán, y aseguró que vienen más cosas no solo para beneficiar al sindicato, sino a todo el municipio
Puntualizó que no desconocen el adeudo por 35 millones de pesos que aún permanece con los trabajadores de ese sindicato; sin embargo, reiteró que como ya lo ha hecho en otras ocasiones, solicitó el apoyo del Gobernador para que les ayude ante el gobierno federal.
Total de Visitas 275200882
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates