WARRIORS DE GOLDEN STATE HACEN HISTORIA
El miércoles fue un día inolvidable en la NBA. Aficionados al deporte ráfaga tuvieron que decidir si veían el juego de despedida de Kobe Bryant o el partido entre Golden State y Memphis, en el cual los Warriors podían romper la marca de más juegos ganados en una temporada. Parecían dos finales de campeonato al mismo tiempo. Directivos de la liga nunca se imaginaron que la temporada regular terminaría al estilo de Hollywood.
En Los Ángeles, seguidores de los Lakers se reunieron desde temprano en los alrededores del Staples Center, para ver los festejos de la despedida de Kobe Bryant. Sólo algunos afortunados pudieron ingresar a la arena, debido a que los boletos tuvieron precios exorbitantes en taquilla y reventa.
A pesar de que los Lakers ya estaban eliminados, hicieron un partido espectacular. Kobe jugó como en sus mejores momentos, consiguió 60 puntos, la mayoría de ellos fueron triples. Tras el silbatazo final, todo era felicidad en la duela. Amigos, familiares y compañeros de Kobe, se acercaron para felicitarlo por su trayectoria plagada de éxitos. Aficionados de los Lakers olvidaron por un momento la mala temporada de su equipo, lo importante para ellos era despedir a su estrella.
Por su parte, en Oakland, los Warriors tenían todo para sumar su victoria número 73 en la temporada. Curry, Thompson y compañía, salieron a divertirse para lograr lo que parecía imposible al inicio de la temporada, romper el récord que ostentaban los Bulls de Chicago desde 1996. Memphis no pudo con los embates del equipo de Warriors, que finalmente logró hacer historia en el mejor baloncesto del mundo. El estilo vistoso y desinhibido de los Warriors hace recordar a los Kings de Sacramento, cuando Vlade Divac, Jason Williams, Chris Webber y compañía se divertían en las duelas a principios del milenio.
Ahora Warriors tendrá que coronarse campeón, para no echar por la borda, lo conseguido en la presente temporada. Sin duda, Stephen Curry tendrá que ayudar a su equipo para lograr el bicampeonato.
PIONEROS ES CAMPEÓN EN LA LNBP
Después de una serie muy peleada dentro y fuera de la duela, Pioneros de Quintana Roo se coronó campeón en la LNBP. En el decisivo séptimo juego, Pioneros venció a Soles de Mexicali, que no pudo evitar la derrota en su casa. Ambas plantillas se reforzaron con todo para lograr el título; las nóminas de Soles y Pioneros son de las más elevadas de la escueta liga. En ambos casos, se contó con apoyo gubernamental para poder participar.
Al igual que en otras temporadas, hubo exceso de jugadores extranjeros, los pocos mexicanos que había decidieron emigrar a otras ligas. Algunos jugadores desde el exilio, están pidiendo que directivas y gobernadores paguen lo que les deben desde hace tiempo. Parece que directivos de la LNBP tomarán represalias contra algunos de ellos, difícilmente los veremos jugar nuevamente en duelas mexicanas.
POR EL PASE A LA UNIVERSIADA
Loros de la Universidad de Colima e Isenco, tendrán que aprovechar la localía, para conseguir el único boleto que está en juego para asistir a la Universiada, que se realizará en Guadalajara. Ambas escuadras varoniles se han preparado para conseguir su pase, sin embargo, el nivel de los demás participantes es bueno, en especial del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, que viene de quedar cuarto lugar en el torneo de los Ocho Grandes de la Primera División del baloncesto universitario del país. No se descarta una sorpresa en la duela del Polideportivo de Villa de Álvarez.
Total de Visitas 275203768
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates