*El dinero que se prestó provenía de una cuenta que el PRI tiene para la construcción de la nueva sede estatal, no de la cuenta del INE *La decisión del INE está impugnada ante el TEPJF
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez en conferencia de prensa dio a conocer que el préstamo que el PRI hizo a la CNC fue reintegrado en su totalidad en octubre anterior, por lo que no hay daño patrimonial al partido.
Asimismo señaló que la decisión de la multa impuesta por el INE al PRI, está impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y explicó que el dinero prestado a la central campesina, no procedió de los recursos públicos otorgados por el Instituto Nacional Electoral, sino de una cuenta que tiene desde años el PRI para la construcción de su nueva sede.
Rueda Sánchez detalló que la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, le devolvió al Partido Revolucionario Institucional los 6 millones de pesos -y no 3 millones como se había creído inicialmente- por el préstamo que recibió y que fue usado para programas sociales de este sector adherente al PRI.
Por ello, refirió, no existe ningún daño patrimonial al Partido, “no hay dinero perdido, no hay sino un préstamo que el PRI hizo a la CNC para un programa social que llevó a cabo hace dos años y que en ese momento el PRI consideró que valía la pena financiarlo”.
El presidente del PRI, acompañado por la secretaria de Finanzas y Administración de ese partido, Norma Salazar Orozco, explicó que el PRI tiene tres cuentas bancarias; una en dónde están depositados los recursos para la construcción de la sede del PRI, cuenta que data de hace varios años; otra es donde se depositan los recursos de las aportaciones de militantes; y una más donde se depositan los recursos públicos que asigna mensualmente al Partido el Instituto Electoral. Esto es, “los recursos públicos que asigna el IEE al PRI son de una cuenta distinta de la cual se prestó el recurso a la CNC y al parecer la discusión que se está dando en el TRIFE tiene que ver con esto”.
Con documentos en la mano, el líder del PRI en el estado detalló que el 21 de noviembre del 2014 de la cuenta con terminación 608 que el PRI tiene en el banco Banorte se hizo una transferencia electrónica por 6 millones de pesos a la CNC del estado, no 3 millones de pesos como se supuso en el momento, y “es este acto el que en su momento está señalando el INE como irregular y por el cual nos están sancionando”.
Señaló que en abril del 2015 se recibió en la cuenta con terminación 608 del PRI, una transferencia por 2 millones de pesos de la CNC y en octubre del mismo año se recibió en la misma cuenta, otra transferencia por 4 millones de pesos “es decir la CNC le devolvió al PRI, los 6 millones de pesos, no hay dinero que falte en las cuentas del PRI”, definió Rueda Sánchez.
Finalmente afirmó que en lo que respecta a la dirigencia que encabeza, ese dinero será destinado de manera exclusiva para la la nueva sede del Partido, “ese es nuestro compromiso”.
Total de Visitas 275240441
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates