*A pesar de contar ya con la custodia de los menores, ni en Colima ni en Jalisco, en donde desaparecieron los menores, se ha emitido la Alerta Amber
La señora Xitlali Castro López solicitó la ayuda del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para encontrar a sus tres hijos, Lucas y Mateo de cuatro años, y Sarah de siete, quienes fueron sustraídos por su exesposo desde el verano del 2014 y a la fecha no han sido localizados.
Con lágrimas en los ojos, la madre de los menores relató que luego de la separación el padre desapareció con los niños cuando se encontraban de vacaciones en Guadalajara, Jalisco, y las autoridades no pudieron emitir la Alerta Amber porque aún no había una custodia definitiva. No obstante, aunque hace unos meses le fue otorgada la patria potestad de los pequeños, ni en Jalisco ni en Colima se ha emitido el mecanismo para encontrar a niños desaparecidos.
“Le pido al señor gobernador que me ayude a través de la Secretaría de Educación, a ampliar la búsqueda a otros estados para ver si en alguna otra escuela pudieran estar los niños. Él tiene familia en Sonora, en Sinaloa, y en Jalisco. Entonces a lo mejor por ahí pudieran estar. Aquí en Colima tengo la custodia de mis hijos, en Guadalajara tengo la custodia de mis hijos, y de nada me sirve porque no los encuentro por ningún lado”, refirió.
Castro López detalló que sobre su expareja, Víctor Manuel Michel Hueso, pesa una orden de aprehensión por la sustracción de sus hijos, emitida por el Juzgado Primero de lo Familiar, así como una alerta migratoria, sin embargo, su temor de que el hombre los pueda sacar del país es latente.
“Sabemos que legalmente no puede sacarlos, pero desgraciadamente, ilegalmente todo se puede hacer, entonces no hay garantía de que no se los pueda llevar”, comentó.
Compartió que la última vez que vio a sus hijos fue en febrero del año pasado, cuando el juzgado logró que el padre los llevara a ver su mamá, sin embargo, luego de ello nadie los ha visto.
La madre de los menores también dijo tener conocimiento de que Víctor Manuel Michel Hueso es acusado del delito de fraude en Estados Unidos, y que incluso usurpa la identidad de César Montes, un primo ya fallecido.
Para concluir, Xitali también solicitó el apoyo de la población colimense, por si alguien tiene información sobre el paradero de sus hijos, se comunique con ella 3181960 y 3121277063, o a al perfil de Facebook a su nombre.
Total de Visitas 275110896
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates