*Apostará el Ayuntamiento para fortalecer en materia de seguridad a través de capacitación, equipamiento y certificación en los controles de confianza de sus elementos
Héctor Insúa García, Presidente municipal de Colima, dijo que por el momento no se tiene contemplada la contratación de más elementos para los cuerpos de seguridad en el municipio, esto ante la falta de presupuesto.
Aún así, mencionó, el ayuntamiento apostará por fortalecer el equipamiento, la capacitación de los policías y la certificación de los controles de confianza, donde ya se cuenta con el 100 por ciento de los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana capacitados y certificados.
En este tenor comentó que se espera que con la coordinación con las diversas instituciones estatales y federales, se puedan comenzar a revertir las condiciones de inseguridad que se presentan en el estado de Colima y también en el municipio.
Al cuestionarle sobre el incremento de robos a negocios establecidos en el Centro Histórico, Héctor Insúa destacó que se han comenzado a ver resultados y a revertir esta tendencia, situación que será reforzada con la integración de los comités de Vecinos Vigilantes en cada colonia y se redoblará el trabajo de vigilancia en el primer cuadro.
“Decirle a la gente que estamos convencidos de que para poder recuperar las condiciones de seguridad a las que estamos acostumbrados en Colima, tenemos que empezar por limpiar la ciudad, tenemos que empezar por cumplir y hacer cumplir los reglamentos municipales y empezar a poner orden en la casa”, aseguró.
Señaló que además el ayuntamiento de Colima avanza en el tema del Registro Público de Vehículos, la Certificación de Control y Confianza, el equipamiento de las policías, y ha ratificado su disposición a colaborar decida y permanentemente en materia de coordinación interinstitucional, “así ratificamos que se toma en serio lo que está pasando en esta ciudad”, subrayó.
Además, reconoció que la estrategia de seguridad en el municipio de Colima la comanda el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez y las autoridades del ayuntamiento le brindarán todo el apoyo en las decisiones que se tomen en este sentido.
Pues recordó que no se dispone de una policía municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana cumple con funciones sustantivas en materia de tránsito y vialidad y sólo con acciones en el primer cuadro de la ciudad, por lo tanto se sujetan y respaldan la estrategia que decida el mandatario estatal.
Finalmente, dijo el edil capitalino que “es entendible la preocupación que existe por parte de los ciudadanos, toda vez que se ha incrementado de manera notable la comisión de delitos a lo largo y ancho del territorio municipal y en el estado, creo que todos estamos obligados a ponernos a trabajar para que la gente empiece a ver resultados y entonces empezar a cambiar la percepción (de este problema)”, concluyó.
Total de Visitas 275194863
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates