El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió ola noche de este miércoles con representantes de la Asociación Civil “Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Manzanillo” y con diputadas locales de ese municipio, en donde informó que se trabaja ya en soluciones para los emprendedores, debido a los trabajos de construcción del túnel ferroviario que han mermado sus ingresos.
En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el Mandatario Colimense, quien estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, e Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, reconoció que esa obra federal ha tenido un importante atraso en perjuicio de la economía de los comerciantes del centro histórico porteño.
Peralta Sánchez manifestó que los comerciantes de Manzanillo cuenta con toda la solidaridad del Gobierno del Estado ante la situación que se vive y todo el respaldo para buscar soluciones a esa problemática, además de que se buscarán créditos accesibles para los comerciantes.
Indicó que se va a tomar en cuenta a los manzanillenses en las acciones y proyectos que se vayan a llevar a cabo en el municipio.
“No vamos a realizar acciones sin tomar en cuenta a los ciudadanos en la definición de la gran visión que vamos a tener de Manzanillo”, expresó.
Finalmente, Ignacio Peralta sostuvo que se diseñará un proyecto integral para sacar adelante al centro histórico y todo un desarrollo y rediseño del mismo, para que también los visitantes tengan una experiencia diferente y única.
Por su parte, el titular de Sefome señaló que Manzanillo debe ser un destino que se posicione en el País, con diversos e importantes atractivos para los turistas y visitantes, con una mejor infraestructura para que venga el turismo de alto nivel.
En esta reunión también estuvieron presentes las diputadas locales, Martha Sosa Govea, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco y Mirna Edith Velázquez Pineda.
El presidente de los comerciantes del centro histórico, Adán López Carrizales, solicitó al gobernador, mediante un escrito, diversas gestiones y asignaciones de presupuestos para obras, créditos, desarrollo de atractivos turísticos, etc.
Los comerciantes señalaron que la obra que pasa por el centro histórico ha ocasionadoun detrimento en sus comercios y empresas, y mencionaron que es una situación muy triste ver tantos locales vacíos en las calles del primer cuadro.
“Tenemos una verdadera crisis en el centro por las obras que han tardado años en ser terminadas”, lamentaron.
“Manzanillo tiene mucha esperanza y fe en que usted Gobernador pueda solucionar los principales problemas de los manzanillenses, sabemos que no nos tenemos que oponer al progreso, aunque las obras generen perjuicio a los negocios que tenemos desde hace más de 25 años”, apuntaron.
Destacaron que la obra del túnel ferroviario cuando esté culminada no sólo va beneficiar al Estado, sino al País, y sostuvieron que juntos hacen la fuerza y los manzanillenses tienen la esperanza de tener una mejor calidad de vida con esos importantes proyectos.
También gestionaron ante el mandatario estatal que se concilie con Ferromex los horarios para el cruce de furgones por el centro histórico, que sean fuera de las horas pico, lo cual es una de las principales causas de la situación que ha llevado a la baja la economía de los comerciantes.
Por su parte, la diputada Martha Sosa señaló que uno de los principales problemas del municipio es que la gente no va al centro histórico de Manzanillo, debido a las obras que se llevan a cabo en el lugar, por ello “apelamos a la sensibilidad del Mandatario Colimense para que apoye a los comerciantes”.
Asimismo, la diputada Gabriela Sevilla propuso hacer un rescate a corto, mediano y largo plazo, como el desarrollo de atractivos turísticos, culturales y comerciales en diversas áreas del municipio.
“Se puede hacer un buen conjunto para rescatar el centro histórico de Manzanillo, para reactivar la economía en el municipio, el turismo es una buena propuesta y lo importante será llevar a la gente al Centro”, acotó.
En tanto, la legisladora Mirna Edith Velázquez Pineda pidió que se lleve a cabo un esquema integral para el centro histórico, ya que las obras no han traído un beneficio directo para los habitantes de Manzanillo.
“Les pedimos de la manera más atenta que por su sensibilidad se encuentre un esquema de apoyo a los comerciantes locales”, concluyó.
Total de Visitas 275139600
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates