Luego que cancelara por cuestiones de agenda una comparecencia ante legisladores, la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez ponderó que siempre ha tenido la disposición de trabajar con los integrantes del Congreso del Estado y reconoció que fue citada para revisar la situación de la otorgación de permisos provisionales para circular.
Señaló que a partir del anuncio de la dependencia de que se cambiaría el procedimiento para entregarlos, se ha generado una dinámica muy interesante a partir de ello y en este caso, los resultados alcanzados, si es lo que le interesa al Congreso, será algo que los va a alegrar.
En ese tenor, mencionó anteriormente se entregaban alrededor de 80 permisos al día, mientras que en las últimas dos semanas, a raíz de que se modificaron los procedimientos, se entregan un máximo de ocho y el 40 por ciento de los que tramitan estos permisos terminan por realizar el proceso para emplacar sus vehículos.
“Esto quiere decir que las personas entendieron el mensaje de que no se permitirá que existan procedimientos para no regularizar los vehículos y poner al día los pagos respectivos y tener los vehículos en el limbo y eso la ciudadanía lo entendió y está respondiendo perfectamente”, resaltó.
Explicó que esta situación generó el efecto deseado: el respeto al marco legal y probablemente eso era lo que los integrantes del Congreso dudaban acerca de las declaraciones en el sentido de que no se iba a respetar la ley al tramitar los permisos provisionales para circular.
Mencionó que si recibe un citatorio o invitación de parte del Congreso para tratar este asunto en específico aseguró que estará feliz de acudir para presentarles los resultados alcanzados en este operativo.
Total de Visitas 275200336
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates