*Continúan robos en las iglesias
El Rector de la Basílica Menor Catedral, Guillermo Contreras Castellanos, dio a conocer que sacerdotes colimenses han sido han recibido llamadas telefónicas en donde los amenazan queriéndolos extorsionar, pero afortunadamente no han sido víctimas de estas personas.
Dio a conocer que "incluso llamaron a la iglesia Catedral en donde preguntaron por el encargado, ni siquiera sabían nombre ni nada, por lo que solo escuché las amenazas y dimos parte a las autoridades, en donde me dijeron que el número de donde llamaron ya estaba reportado como extorsionador por lo que no nos salvamos".
El rector informó que de acuerdo con las mismas autoridades, le indicaron "que sacerdotes de otras iglesias ya les habían llamado, pero en Catedral es el primer caso".
Refirió que "gracias a Dios ningún sacerdote de Colima ha caído en estos enredos de los extorsionadores y algunos de ellos, quizá a lo mejor se han de haber asustado o alterado".
El sacerdote indicó que este tipo de acciones la iglesia lo ve "como un factor que señala que estamos viviendo un punto negro que está pudriendo la sociedad y que es necesario trabajar para que se logre superar estas dificultades; toda la vida se han dado estas situaciones que a veces crece y a veces, aparentemente disminuye, pero siempre está presente".
Cuestionado sobre el robo al interior de las iglesias, Guillermo Contreras Castellanos dijo que siguen siendo víctimas de los robos "a Catedral hace unos días entraron y se robaron una mesita del patio, esto en plano día, no hay violencia ni reclamo, pero está el hecho que alguien entra y se lleva las cosas".
Agregó que "se han metido a robar directamente al santísimo y no tanto por robar este sitio, si no para robar los vasos sagrados que parecen de un metal precioso, pero que son de latón y, a veces, por pensar que se pudieran encontrar algo valioso se meten a robar en las iglesias".
Total de Visitas 275081672
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates