?

Padres exigen justicia para su hijo, quien murió atropellado hace un mes

Administrador Colimapm | Colima | 12/04/2016

*Piden se catalogue el hecho como homicidio doloso, y temen que el conductor salga bien librado por “influencias” de su familia

Los padres del joven César Mauricio Reyes Guzmán, joven de 19 años quien el pasado 13 de marzo murió atropellado en el paseo Miguel de la Madrid Hurtado de Villa de Álvarez, exigen a las autoridades judiciales catalogar el suceso como un homicidio doloso.

En rueda de prensa, su madre, Mónica Guzmán, narró que ese día su hijo cruzaba el tercer anillo periférico cuando un vehículo Smart, conducido por Sergio Armando Reyes González, de 20 años edad, lo atropelló.

La señora relató que su hijo recibió el impacto y se estrelló contra el parabrisas pero, según testigos de lo ocurrido, el joven seguía con vida. No obstante, el conductor no detuvo el vehículo sino que continuó a toda velocidad por la lateral otros 800 metros, zigzagueando, hasta que en un vado, expulsó a Reyes Guzmán y murió del impacto en el cráneo.

“Los testigos mencionan que Mauricio comenzó a gritar y se agarró de la antena del vehículo y el parabrisas pidiendo que parara el vehículo pero el conductor, quien estaba acompañado de otras tres personas, seguían avanzando. Según los testigos, se escuchaban huacos y gritos como si estuvieran festejando”, dijo.

Asimismo, indicó que al caer el joven del cofre vehículo, ya por la avenida Akolliman, lo abandonaron sin darle ningún tipo de auxilio.

Por su parte, la abogada de la familia, Laura Alemán, detalló que la denuncia está bajo el número 59/2016 en la mesa 3 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y han pedido el cambio de tipificación del delito pues actualmente está catalogado como homicidio culposo (accidental) a doloso.

Indicó que, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, el inculpado “jamás pisará la cárcel” pues se privilegia la reparación del daño. “Compareció el conductor pero para liberar el vehículo que está a nombre de la empresa pero se reservó su derecho a declarar”, agregó.

La abogada además lamentó que las cámaras de seguridad de C4, instaladas en esa avenida, no pudieran captar los hechos. “Nos dijeron que una no servía y la otra se volteó luego luego (del atropellamiento)”, dijo.

De igual forma, los padres del joven fallecido temen que el responsable pueda salir impune de los hechos, pues aducen que el joven conductor es hijo de un reconocido empresario, propietario de la Dulcería Reyes, y que la familia goza de influencias y buenas relaciones en la sociedad colimense.

Para concluir, a madre del fallecido pide que el conductor responda por sus actos y acepte públicamente que éstos causaron la muerte de su hijo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.