*Sostiene mesa de diálogo con trabajadores del volante de la CTM y la CNOP *Hay apertura y diálogo por parte del Gobernador, el Secretario General de Gobierno y la titular de Movilidad; reconocen transportistas
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con taxistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como integrantes de Transportes Unidos de Manzanillo (TUMSA), con quienes logró acuerdos importantes que se traducirán en beneficios a la población usuaria de ese servicio.
En Casa de Gobierno, en donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como de la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, el mandatario colimense destacó que tras analizar diversos temas relacionados con la prestación de este servicio, se privilegió el diálogo y se mostró disposición de las partes para realizar un trabajo coordinado.
Entre los acuerdos establecidos destaca que se llevarán a cabo reuniones periódicas para continuar un diálogo abierto y constructivo que permita atender tanto las propuestas de transportistas como las del Gobierno del Estado.
Se acordó que se reactiva el Consejo Consultivo de Transporte, instancia desde donde se impulsarán y analizarán temas trascendentales, como la construcción de una propuesta para la nueva Ley de Movilidad del Estado de Colima.
El Gobierno del Estado se comprometió a elaborar un plan de mejora y agilización de trámites, con el objetivo de hacer más eficientes los servicios y dar certeza jurídica a los procedimientos.
Los taxistas se comprometieron a mejorar sus unidades de servicio, por lo que se reactiva el calendario de revisión anual para garantizar que trabajan acorde a las normas establecidas.
El Gobierno Estatal otorgará descuentos para que se regularice el tema de las multas que existen, otorgándose un plazo razonable para dicha regularización y con el compromiso del cumplimiento de la Ley por parte de los choferes y concesionarios.
Además se anunció que se aplicará cabalmente la Ley para quienes están prestando el servicio al margen de la norma; es decir, todo el transporte público deberá trabajar conforme a derecho.
También, de manera coordinada, se trabajará en la creación de un proyecto para la modernización del transporte en la entidad y los transportistas se comprometieron a llevar a cabo mejoras graduales que permitan hacer más eficiente y de mayor calidad el servicio que brindan a la población.
Durante el encuentro se contó con la asistencia de Graciela Larios, dirigente de la CTM en Colima; Víctor Vázquez Cerda, dirigente de la CNOP en la entidad; así como representantes y dirigentes de las diversas asociaciones de taxistas y transportistas de Colima.
Total de Visitas 274975293
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates