El Comisionado Estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña consideró que la entrada a Colima del servicio privado de transporte, como por ejemplo Chofer PRO, es viable, aunque refirió que tendrá que ser regulado.
“Yo creo que la gente de Colima merece un servicio adecuado, oportuno y barato, en toda situación de competitividad se puede lograr y yo me he estado pronunciando de que debe analizarse la viabilidad e incorporar estas nuevas modalidades de servicio a la ley”, aseguró.
Recordando que hace varios años a través del PT, se conformó la Sociedad Cooperativa de Transporte, el cual otorgaba un servicio de transporte a la población en general, el cual no fructificó toda vez que no hubo las condiciones para obtener las concesiones correspondientes, señalando que de todos los que formaron parte de esta cooperativa, únicamente tres obtuvieron concesiones, los cuales otorgan dijo empleo a varios trabajadores del volante.
Dijo que de regularse el servicio privado, la Sociedad Cooperativa de Transporte podría analizar incorporarse al mismo, con el propósito de otorgar un buen servicio a los colimenses y otorgar empleo a un sinnúmero de personas que por el momento requieren laborar.
EN ESPERA DE LOS RECURSOS FEDERALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENDI EN CUAUHTÉMOC
Toda vez que actualmente el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad” que funciona en el municipio de Cuauhtémoc es en un inmueble rentado, se espera que en breve se puedan obtener los recursos federales para Colima e iniciar con la construcción de instalaciones propias, las cuales de construirla con todas las áreas podría albergar hasta 250 niños y no 115 como actualmente se tiene.
“Estamos esperando los recursos federales que llegan de marzo – abril, y en base a ello impulsar la gestión para que el CENDI de Cuauhtémoc se haga realidad. Es una deuda histórica que tenemos con este municipio y vamos a dar todo en gestión para que veamos la coordinación con el alcalde que fue donado para un CENDI, ahí hay terrenos que no están escriturados porque el fraccionador no ha escriturado a favor del ayuntamiento”, refirió el también legislador.
Agregando que para la construcción regular de un CENDI se requieren por lo menos 15 millones de pesos, aunque dijo, de construirse en etapas, podrían necesitar por el momento únicamente 5 millones de pesos.
Recordó que los recursos federales son a través de un convenio con la Federación y aprobados por los legisladores federales, que en otros años sumaban en el ámbito nacional alrededor de 550 millones de pesos y actualmente hubo un recorte a los mismos, esperando dijo no impacte de manera importante al estado de Colima.
Total de Visitas 275038824
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates