*Además tampoco paga los permisos de construcción al municipio
El presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, denunció que la empresa minera Peña Colorada, no quiere pagar lo que corresponde de impuesto predial al municipio, ya que desde el año 2000, que fue la primera ocasión que pagó este gravamen, el monto no ha cambiado y cuando se le requiere de inmediato se ampara ante las autoridades correspondientes.
Ante esto, adelantó que en fechas próximas estarán acudiendo al Congreso del Estado para solicitar que autoricen las modificaciones a la tabla de valores del nuevo impuesto catastral para que Peña Colorada pague lo justo y no lo que quieran pagar.
Mancilla González mencionó que están por iniciar la re valoración catastral a los terrenos del municipio, pero el problema es con la empresa Peña Colorada la cual, mencionó, "no quiere pagar el monto de predial 'justo' por las extensiones de tierra que posee, y se ampara ante cada cobro que el Ayuntamiento le hace".
Explicó que una cosa es el valor del terreno y otra muy diferente el valor del predio, pues se incrementa cada vez que se le realizan nuevas construcciones, mencionando que en este caso Peña Colorada tampoco paga los permisos de construcción al municipio.
Puso de ejemplo que la empresa minera construyó presas para desechos en los ejidos de Paticajo y Fernando Moreno Peña, en donde invirtió 600 millones de pesos en bordos, "pero no pagó permisos de construcción y sigue pagando el predial de las propiedades como si fueran terrenos ejidatarios, que la ley les da trato preferencial”.
Total de Visitas 274952868
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates