*Será un instituto político más cercano a la gente *Serán dos años de intenso trabajo antes del próximo proceso electoral *Sigue el proceso en contra de algunos priistas que traicionaron a su partido en anteriores procesos
El Partido Revolucionario Institucional en el Estado será reorganizado y en algunas áreas operativas prácticamente será reconstruido, afirmó el candidato único a la presidencia del CDE del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, quien agregó que con ello se pretende el fortalecimiento del instituto político con miras a los comicios del 2018.
El próximo domingo en el Casino de Burócratas se realizará la sesión del Consejo Político Estatal del PRI en la que se le habrá de tomar la protesta a la nueva dirigencia estatal del Comité Directivo Estatal que presidirá Rueda Sánchez.
El virtual dirigente estatal del PRI señaló que la reorganización del PRI tiene como objetivo convertir a este instituto político en una organización que este más cercana a la gente, a la población.
“Que podamos convertirnos en esa instancia que sirva a la gente, a la sociedad. El PRI tiene presencia en todas partes y, por ende necesitamos tener actividades todo el año para estar vigentes y en el ánimo de la población, no únicamente en periodos electorales”, dijo.
Agregó que la labor de la nueva dirigencia estatal del PRI será “de enlace con el gobierno priista que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez y darle a conocer el sentir de la población en diversos aspectos”.
PROCESO DE EXPULSION
Por otra parte, Rueda Sánchez se refirió al proceso de expulsión que se le sigue a diversos militantes que durante los pasados procesos electorales traicionaron al instituto político, sigue su procedimiento normal.
Dijo que en este momento a Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de SEDESCOL, se está en análisis para suspenderle sus derechos partidistas, lo cual será resuelto por la instancia correspondiente del PRI en la Ciudad de México.
“No es un asunto que se resuelva localmente, aquí se integra el expediente, se arma toda la documentación y se manda a la Ciudad de México, porque es la Comisión Nacional de Justicia Partidista del PRI la que tiene que resolver sobre la suspensión de derechos”, expuso.
Aclaró que en el caso de Rigoberto Salazar el proceso que se le abrió es para la suspensión de sus derechos partidista, caso distinto a lo que ya se resolvió en contra de Julio Anguiano Urbina, ex presidente del CDM de Tecomán, quien fue expulsado del PRI.
Rueda Sánchez precisó que fue la dirigencia del partido que le inició el proceso a el ex secretario estatal, la semana pasada, “es un asunto que comentamos cuando inició el proceso penal y es una previsión de nuestros estatutos, es decir, habiendo una militancia priista que esté sujeto a proceso penal por acciones cometidas en la función pública entonces es posible que tenga la suspensión de sus derechos partidarios”, concluyó.
Total de Visitas 274926140
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates