*"Lo que antes era un sueño americano, ahora se ha convertido en la pesadilla de Trump” *“Donald Trump debería conocer un poco más a México, pero debería conocer más al país que sueña con gobernar”
El Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, realizó la presentación de su libro “La Migración en México. Ensayo de una Ruta Histórica”, en la que compartió su experiencia como migrante. “Como muchos mexicanos, yo fui un indocumentado; por eso, cuando escucho a Donald Trump con su propuesta de las redadas antiinmigrantes, no puedo dejar de pensar que persiguen mexicanos en un territorio que antes fue nuestro…
Cruzar el desierto en una cajuela marcó mi vida: respiraba por un agujerito del tamaño de una moneda, el sudor me empapaba y el aire escaseaba, creí que iba a morir. Durante ese terrible encierro, no podía dejar de pensar que estaba siendo perseguido en una zona que algún día fue parte del territorio mexicano, que era un hombre "ilegal" donde siempre hubo mexicanos, en una tierra que se fundó con nuestra cultura y nuestras raíces, y que ser un "hombre ilegal" casi me cuesta la vida .Tuve suerte, cuando abrieron esa cajuela y volví a ver la luz del sol supe que estaba vivo, que tenía una segunda oportunidad, a diferencia de los más de seis mil inmigrantes que, desde el 2000, han perdido la vida.” Expresó el Senador Jorge Luis Preciado.
Destacó que lo que antes era un sueño americano, ahora se ha convertido en la pesadilla de Trump, reforzando así que el republicano debería conocer un poco más a México.
Comentó que el candidato republicano Donald Trump debería preguntarse: “¿Cuántos terroristas han cruzado por la frontera de México a Estados Unidos? ¡Ninguno! ¿Cuántas armas para atacar a Estados Unidos han cruzado por nuestra frontera con ellos? ¡Ninguna!.
El fenómeno es al contrario: las armas con las que mueren miles de mexicanos se trafican de Estados Unidos a México, en algunos casos con la complicidad de su propio Gobierno, como el programa operativo ”Rápido y Furioso", que introdujo dos mil armas a nuestro país.
¿Cuántas armas químicas, biológicas o nucleares de destrucción masiva se han introducido por nuestra frontera y la de Estados Unidos? ¡Ninguna! ¿Cuántos aviones han sido secuestrados por mexicanos o atentados terroristas se han llevado acabo por nosotros? ¡Ninguno!
Y por último, la gran pregunta en materia de seguridad nacional. ¿Juega México un papel estratégico para la seguridad de Estados Unidos en los 3 mil 200 kilómetros de frontera que nos divide o no?”
“Donald Trump debería conocer un poco más a México, pero debería conocer más al país que sueña con gobernar”, Finalizó.
Total de Visitas 274948981
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates