*Llega Chofer Pro ante complacencia de Secretaría de Movilidad *Solicita intervención del Gobernador para que dejen de trabajar estos taxistas en Colima
El Presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, indicó que existe molestia por parte de los choferes y concesionarios del transporte público en la entidad ante el arribo de servicios como es el de Chofer Pro, pues asegura no existe ningún control ni regulación de este servicio que está afectando a los taxistas organizados.
Así mismo no descartó posibles enfrentamientos por la llegada de este tipo de servicios que trabaja sin concesión, “se está provocando una situación difícil y creo que hoy o mañana hay una reunión en el Congreso del Estado para ver qué es lo que está pasando por parte de la Comisión de Transporte y Comunicaciones”.
“Indebidamente en Colima se ha permitido ya un grupo de Choferes Pro, que es una variante igual a la de UBER, y han causado molestia a tal grado que se ha pedido la intervención del Gobernador, porque vemos que la nueva Secretaría de Movilidad no hace nada para detener a esos taxis que ya andan en Colima”, precisó.
Refirió que casualmente ahora que se habla de movilidad se está causando problema, aquí en Colima hay un grupo muy claro, continúo, de que no ha habido ninguna coordinación de la nueva Secretaria con los concesionarios y esto está causando un canal intermedio que se está aprovechando para que estos servicios se quieran meter a Colima.
“Es natural que al llegar ese tipo de empresas que no manejan concesión, es lo grave, ofrecen un servicio que también pueden ofrecer los compañeros de aquí del estado de Colima, nada más es cuestión de organizarlos, pero hasta ahorita ha causado molestias porque los Choferes Pro ya andan aquí y no se ve que las autoridades actúen”, precisó.
Precisó que la responsabilidad del gobierno en este tema es que a todo inversionista de cualquier ramo, el gobierno tiene la obligación de garantizar la inversión, que se va a trabajar en un proyecto y de hecho ya invertido que dé la productividad que esté programada.
En lo que se refiere al transporte público, mencionó Zenén Campos que la concesión que se otorga debe contemplar la productividad y resultados a quien invierte, entonces de ahí viene la molestia, “pues tengo entendido ya acudieron al Congreso del Estado y el Diputado Javier Ceballos ya hizo un pronunciamiento al respecto de que aquí no vaya a desaparecer el transporte concesionado”.
De seguirlo permitiendo, dijo, cualquiera que tenga un vehículo en las condiciones que se piden bajo esas empresas que vienen a explotar a la gente, con aportaciones en cada venta, con cuotas, y con la situación de que no requieren concesión, sino solo agrupar personas y meter al vehículo particular los servicios que se requieren de tecnología.
No descartó posibles enfrentamientos, “se está provocando una situación difícil y creo que hoy o mañana hay una reunión en el Congreso del Estado para ver qué es lo que está pasando por parte de la Comisión de Transporte y Comunicaciones”.
“Afortunadamente el Profesor Federico Rangel también se ha dado cuenta de la situación y sabe que dañaría la situación de los concesionarios de taxis que están en el estado de Colima y que si bien ocupa orden, en general todos los vehículos que circulan están en buenas condiciones y son los modelos que marca la ley y algunos de ellos también traen servicios de comunicación para que se envíen vía telefónica o por radio o por internet”.
Es por ello, reiteró que no considera correcto que se permita el servicio que otorga Choferes Pro con “el cuento de que es una modalidad”, cuando lo primero hay que ver es si los choferes de taxi de Colima se pueden organizar para ese caso poder superar ese servicio que se presta y de manera organizada tecnificar el servicio.
Total de Visitas 274938451
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates