Para el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ciro Hurtado Ramos, el uso de postes de metal para cercar los predios rurales son viables, a fin de evitar o cambiar el uso de árboles y ramas para ese fin.
Indicó que en algunas entidades federativas ya se está dando ese cambio, evitando con ello, precisó, problemas de deforestación.
Estableció, el funcionario federal que no existen restricciones para reemplazar el uso de ramas o árboles cortados para cercar los predios rurales.
Aunque precisó hasta ahora no existen programas federales o proyectos para financiar el reemplazo del material biológico por postes metálicos, aunque no descartó que se pudiera impulsar un programa de esta naturaleza con impulso del gobierno del Estado.
En este sentido, ponderó Ciro Hurtado que a través de las diferentes organizaciones de productores se podrían gestionar para reemplazar el uso de árboles por postes de otros materiales incluso de concreto, cuya durabilidad y costo resultaría económicamente sustentable.
“Nosotros recomendamos siempre el que no se corten los árboles y de impulsar el uso de otro tipo de materiales, se disminuiría en un porcentaje importante la tala y la durabilidad de los postes de fierro supera el tiempo de cualquier material vegetal”, concluyó.
Total de Visitas 274913972
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates