El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Locho Morán Sánchez, después de hacer un balance sobre los hechos delictivos de los últimos días, incluyendo la semana santa con un histórico saldo rojo, dijo que es momento de que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, salga ante los colimenses a explicar lo que está pasando y tome decisiones que dejen resultados positivos a los ciudadanos.
“Por los hechos ocurridos es claro de que Colima está en la antesala de un estado fallido. Da la impresión de que el control del estado no lo tiene el ejecutivo estatal y en todo caso, se le está escurriendo de las manos” dijo Morán Sánchez.
Agregó que es obligación del gobernador hacer las cosas diferentes porque es claro que las decisiones tomadas no han dado resultados positivos. “Es hora de valorar la remoción del Secretario General de Gobierno, que por su evidente incapacidad está dejando al estado en una situación de desamparo”.
Al insistir en que es obligación del gobernador dar explicaciones claras a los ciudadanos, Morán Sánchez dijo que su gabinete estatal no le está ayudando.” Tenemos un procurador de justicia que no ha salido, un secretario de Seguridad pública que parece ser que no existe. Un secretario general de gobierno, acalambrado, entumido, atullido y, tenemos un gobernador que en apariencia se ve solo y temeroso, y eso es grave para un estado y sus ciudadanos”.
“El nivel de los actos delictivos sigue creciendo, la impunidad y la pasividad del gobierno del estado, llama la atención. Se sigue evidenciando la incapacidad de los recién estrenados colaboradores del gobernador, especialmente aquellos vinculados a las áreas de seguridad pública y secretaría general del gobierno. Da la impresión de que Lejos de estar atentos, se encuentran apanicados”.
Además de los hechos violentos, Morán Sánchez recordó que el viernes, un grupo de comuneros de Zacualpan fue agredido –a decir de los afectados- por un grupo de priistas, ante la complacencia y testimonio de los agentes de Seguridad Pública, coordinados directamente desde la Secretaría General de Gobierno, “agrediendo a quienes históricamente han luchado por los derechos de su comunidad y de esta área tan importante que es la que brinda el agua al valle de Colima, sin embargo, no hay detenidos”.
“Ninguna autoridad ha sido capaz de explicar de manera responsable lo que está ocurriendo en el estado, da la impresión de que su silencio es de miedo o de complicidad, en cualquiera de los dos casos, los ciudadanos merecemos por lo menos, una explicación seria”.
“Muy contrario a las promesas de campaña, los colimenses no nos sentimos seguros ni mucho menos estamos felices de lo que está pasando en Colima” aseguró Morán Sánchez.
Total de Visitas 274949098
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates