*En Colima, algunas jóvenes sufren diariamente arrepentimiento de privarse la oportunidad de haber sido madres: Efraín Soto Vital
(PRIMERA DE DOS PARTES)
Mucha controversia se ha generado en torno al tema del Aborto, pero lo esencial sería, que los representantes populares hagan las debidas reflexiones, ya que la vida es un derecho fundamental y universal, que está por encima de todos los demás derechos que también son válidos y reconocidos por la constitución.
Lo anterior fue expresado, Efraín Soto Vital estudiante de la licenciatura en Derecho en la UNIVA Colima y representante de la Universidad del Valle de Atemajac quien agregó que, la vida tiene que ser el derecho preferencial más protegido, para que se pueda plasmar los otros derechos fundamentales del pueblo colimense y de todos los mexicanos.
Aseveró que en Colima, algunas jóvenes que han abortado sufren diariamente el arrepentimiento al haberse privado de la oportunidad de haber podido ser madres, de descubrir la dicha de la maternidad y de encontrar la felicidad en un hijo.
Explicó que los riesgos médicos de un Aborto son enormes; hemorragia, infección, embolia, afectación por la anestesia, endometritis, entre otras.
Indicó que no se debe caer en sofismas al visualizar el aborto como una opción de mejora a la sociedad, ni mucho menos, ser engañados por el relativismo y la tendencia de algo que no puede ser un derecho.
“En lo personal me inclino por la defensa de los derechos de las personas en general, y por los derechos de las mujeres, sin embargo al reflexionar sobre este tema del aborto, no podemos permitir como sociedad en que se ponga en peligro la vida de miles de niños que por una legislación de momento o de moda haga un terrible daño a los posibles ciudadanos del mañana”, enfatizó.
No obstante, dijo que México se encontrará en el futuro padeciendo varios problemas sociales, de carácter demográfico ya que en la actualidad el país se encuentra en un auge de la población económicamente productiva.
Añadió que existe la tendencia a 2050 de que haya más adultos mayores en el país dependientes, los cuales tengan la necesidad de depender, de la población que tiene un estatus económico activo.
Precisó que un dato alarmante, es que no existen cifras oficiales de cuántos individuos o ser humanos son abortados, y a cuánto crecería dicho porcentaje al legalizarlo en Colima.
Expuso que aunque parezca alarmante el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) no cuenta en su estadística con esta cifra, ni con la variable de búsqueda, en el mar de información con que se cuenta en otras materias.
Puntualizó que existe un problema serio y real en nuestra sociedad moderna, una tendencia de promover el aborto legal, promovido por grupos liberarles de la sociedad que pretende crear una conciencia lapsa, en el pensamiento social de la ciudadanía, y de legalizar la interrupción del embarazo en la legislación estatal.
“Como conciencia lapsa debemos de entender la conciencia superficial, donde todo es válido o indiferente, relativo y secular, subrayó.
Del mismo modo, dijo que actualmente existen muchos grupos que pretenden despenalizar el aborto en la entidad, e inclusive partidos políticos que promueven este tipo de ideologías contrarios a la vida, dejando indefensos a un gran número de seres humanos y bebecitos que estarían en peligro de morir, si esto se aprueba y se legaliza.
Consideró que el problema del aborto, no es solo es social demográfico o económico, sino gravemente moral que va poco a poco destruyendo lo más valioso que tiene una sociedad, el corazón de la misma, la célula vital de toda sociedad civilizada, la familia.
“No debemos de ser fríos e indiferentes, ante el aborto en el estado, porque cuando el ser humano pierde la capacidad de asombrarse sobre las atrocidades permitidas legalmente, y más contra el propio género humano, le ha sido arrebatada su humanidad”, señaló.
Continuará…
Total de Visitas 274919133
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates