El Delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Nabor Ochoa López consideró que más que la acción restrictiva, el desplome de precios es lo que ha afectado este ritmo intenso que traía la minería en Colima.
Sin embargo, precisó, se espera que mejore sus condiciones, para que esta actividad importante para el estado, se reactive, pues señaló “es una actividad que no solo genera beneficios en cuestión de derrama económica, sino de beneficio para los municipios”.
Además, recordó que se tiene un Fondo Minero de apoyo a los municipios en donde se podrá ver beneficiado en la entidad no solo Minatitlán, sino Armería y Coquimatlán.
Indicó que hasta el momento no hay empresas mineras que hayan presentado solicitud ante la SEMARNAT, pero no duda que en su momento lo harán, puesto que la dependencia federal a su cargo, de querer instalarse alguna empresa en la entidad tendrá que hacer diversos estudios como Impacto Ambiental y el Cambio de Uso de Suelo, entre otros.
Total de Visitas 274904261
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates