El Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ciro Hurtado Silva lamentó que en algunos municipios de la entidad continúe dándose el delito de la tala ilegal de árboles, esto a pesar de las diversas acciones para prevenir este ilícito.
“Todavía hay algunas personas y en algunos municipios en donde se sigue llevando a cabo la tala ilegal, hemos estado trabajando en forma conjunta con los ayuntamientos y atendiendo las denuncias de la ciudadanía para intervenir y tratar de evitar que esto siga sucediendo”, precisó.
Los principales municipios en donde se da este ilícito, refirió el funcionario federal, son Ixtlahuacán, Tecomán, Armería y Minatitlán.
Respecto al número de denuncias, sobre la tala se tienen alrededor de 13, las cuales apuntó, han sido atendidas y detenido algunas personas, a las que solo se les ha iniciado proceso administrativo por no ser mayor de 4 metros cúbicos lo que transportaban de madera y por no ser madera protegida.
EN EL 2016 HAN RECIBIDO ALREDEDOR DE 35 DENUNCIAS DIVERSAS
Ciro Hurtado, también dio a conocer que en lo que va del año se han recibido alrededor de 35 denuncias diversas, siendo principalmente por quema, desmonte, caza furtiva y ocupación ilegal en zona federal, precisó.
NO SE HAN TENIDO REPORTES DE AVISTAMIENTO DE COCODRILOS EN LAS PLAYAS DE LA ENTIDAD
Finalmente, el funcionario federal apuntó que hasta el momento no se ha tenido el reporte de avistamiento de cocodrilos en las playas de la entidad, aunque precisó “no se puede evitar, podría hoy o mañana que se puedan presentar, pues nosotros estamos invadiendo su hábitat y de alguna manera su forma de hacerse presente en otros lugares”, por lo que recomendó que de observar la presencia de algún cocodrilo hacer el reporte correspondiente, para poder actuar.
Total de Visitas 274910007
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates