*Tenemos que ser congruentes: si exigimos que en Estados Unidos nuestros paisanos cuenten con ese derecho, debemos comenzar por garantizarlo a migrantes en México
En sentido estricto de respeto y salvaguarda de los derechos humanos, en nuestro país tenemos la responsabilidad y el deber ético de garantizar la salud a quienes, como resultado de la crisis global, vienen y pasan por nuestro país, buscando superarse.
Así lo expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, al respaldar una Iniciativa de Reforma a la Ley General de Salud, presentada por el Grupo Parlamentario del sol azteca, iniciativa que propone que las instituciones de salud de nuestro país brinden servicio a las personas migrantes, pues “la carencia de recursos que les motivó a salir de su país, también impide regularizar su situación migratoria, quedando en la incertidumbre e indefensión, y les pone en un mayor nivel de vulnerabilidad de sus derechos humanos”.
La propuesta de reforma es a los artículos 3º., 77 Bis 3 y 77 Bis 7, de la Ley General de Salud, y el argumento principal está sustentado en el Derecho Humano a la Salud, establecido en el Artículo 4º. de la Constitución Federal.
Tenemos que ser congruentes: si exigimos que en Estados unidos nuestros paisanos cuenten con este derecho, debemos comenzar por garantizarlo a los migrantes que, por una u otra causa, pasan o viven en territorio mexicano, expresó la legisladora colimense.
Total de Visitas 274905379
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates