El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima Héctor Arturo León Alam, refirió que es necesario que la administración municipal que encabeza Héctor Insúa García, primero organice el trabajo a realizar y deje de pagar favores políticos con empleo, dejando a un lado la contratación de personal.
Aseguró que si bien aún existe un adeudo de casi 60 millones de pesos por parte de la comuna hacia el sindicato, se reconoce la voluntad por parte del Presidente municipal y Tesorero por abonar, durante el mes de febrero para poder disfrutar los trabajadores del fondo revolvente con el que se otorgan los préstamos a los sindicalizados.
Indicó que se espera que esta semana se entregue un abono más, con el fin de abatir el rezago que en materia de préstamos a corto plazo se tienen con los trabajadores.
La deuda de alrededor de 60 millones, el líder sindical recordó que se refiere a los adeudos que tienen desde administraciones pasadas en lo concerniente a el fondo de pensiones, así como el pago a proveedores diversos.
“Con ello permitiría a la administración municipal holgura económica para que en un momento dado puedan programarse y empezar a pagar esa deuda que tiene con los trabajadores”, precisó.
Al preguntarle si le afecta a los trabajadores municipales que todavía no exista un Plan de Desarrollo del municipio, Arturo León enfatizó que si afecta pues es un signo de falta de organización, es un signo de desorden, “por lo que espero que pronto se corrija y que se pueda tener un plan rector que nos permita de manera organizada ir atendiendo la problemática”.
Señaló que el dicho del Gobernador “se acabó la fiesta”, no es otro que “el que nos tenemos que organizar, hacer todo metodológicamente para servir mejor a la gente”, comentó.
Además, también pedir al ayuntamiento que pare las contrataciones eventuales, “si lo hace que lo haga de conformidad con la Ley Federal de los Trabajadores amparados en el artículo 86 que permite a los sindicatos el derecho de propuesta”.
Indicó que hay un excelente trabajo de la Oficialía Mayor en el cual se han desarrollado varios ahorros, en combustibles, en refacciones, en buscar mantener un parque vehicular funcionando aunque algunos estén deteriorados.
“Entonces si complementamos el trabajo de la Oficialía Mayor en el sentido del ahorro, en materiales y equipo, también debemos ahorrar contratando menos personal y utilizando mejor al que ya se tiene”, precisó.
“Se sigue contratando gente a espaldas del sindicato, a espaldas del pueblo, a espaldas de la gente, que lo que pretende es que haya ahorrando y que no se infle la nómina y que los recursos para servicios personales permanentes queden estáticos, pues si no hay oportunidad de trabajo para algunos que no haya para nadie”, subrayó.
Indicó que con los trabajadores con los que actualmente cuenta la comuna, de manera organizada, se puede realizar el trabajo con calidad, además, se beneficia a la clase trabajadora, pues si se requiere horas extras pues lo perciben quien gana menos y tiene mayor necesidad de contar con un ingreso adicional.
Aseveró que de manera semanal se reúne con el sindicato con el alcalde y estas y otras demandas se señalan de manera permanente y a pesar de que se les señala que no hay contrataciones nuevas, se está viendo de manera directa que eso no es cierto.
Señaló que el sindicato ha sido maduro en reconocer la situación financiera de la administración municipal, hasta el momento, detalló, no se ha presentado ningún pliego petitorio para no adelantar vísperas, “tenemos que estar muy de la mano con los sindicatos municipales en buscar ser homologados en la petición, no con lo que logre el gobierno del estado, eso no nos interesa, nos interesa que sea un incremento salarial justo para los compañeros y buscar también no ser ambiciosos a la hora de pedir”.
“No pedir prestaciones adicionales, no pedir incremento en subsidios al sindicato y amarrarnos el cinturón, pero no saludando con sombrero ajeno, porque no vamos a quitarle a los trabajadores para que sigan las dirigencias sindicales viviendo holgadamente, al contrario, las dirigencias deberán ser las primeras en amarrarse el cinturón y que los incrementos salariales sean exclusivamente para los trabajadores, para la gente que está prestando los servicios, pero también buscar no contratar ya más personal”, sentenció.
Pues dijo, finalmente “porque si hubiéramos guardado un año sin contratar estaríamos en posibilidades de ofrecer empleo para el 2017, pero se adelantan vísperas, se pagan favores políticos con empleo, lo mismo que hace el PRI lo hace el PAN no se puede diferenciar esto”.
Total de Visitas 274676085
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates