El diputado panista Riult Rivera Gutiérrez afirmó que tras asumir el cargo de secretario general del PAN en Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez está generando división en la bancada de este partido en el Congreso local.
Lamentó que Martha Sosa Govea renunciara a la coordinación de la bancada albiazul, pues ha conducido a la fracción por buen puerto. “Nos deja una gran enseñanza (…) estábamos trabajado unidos, coordinados”.
De que se menciona al legislador Luis Ladino como próximo coordinador de la bancada albiazul, dijo que esperará la decisión del dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, para hacer el relevo en la coordinación.
Aceptó que la llegada de Jorge Luis Preciado a la secretaría influyó en la división que se está provocando al interior.
Luego refirió que hay total incompatibilidad entre ser secretario general del partido y senador de la República, por la distancia y las funciones que cada uno debe desempeñar.
Puntualizó que no comparte la decisión del dirigente estatal y de unos integrantes del Comité Directivo Estatal de haber designado al senador como secretario general del partido.
“Estamos vulnerando incluso el debido proceso al interior del PAN, vamos a esperar qué es lo que nos notifican y sobre eso vamos a tomar algunas decisiones o llevar a cabo unas acciones legales que deban ejercerse por diferentes liderazgos al interior del partido”.
Indicó que está próxima la renovación de la dirigencia estatal, y lo más sano es que si Preciado Rodríguez deseaba estar dirigiendo el partido esperara a que saliera la convocatoria.
“Espero que nuestro dirigente estatal no vaya a solicitar licencia o renunciar a su encomienda con la intención de que el senador tome de las riendas del partido, porque sería una simulación, no estoy de acuerdo con engañar a la población o hacer actos de esta naturaleza”.
Total de Visitas 274635993
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates