*Decreto de Austeridad será publicado el próximo 11 de marzo *Prácticamente concluida revisión y reestructura de todas y cada una de las secretarías *Hubo una disminución importante en plazas de confianza, por lo que la plantilla laboral está definida
Derivado de un análisis realizado y ante el incremento de hechos suscitados en los municipios de Manzanillo y Tecomán, el Gobierno del Estado ha decidido emitir la Alerta de Violencia de Género en dichas localidades.
Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez quien ponderó que ello no excluye que otros municipios en donde se registre incidencia podría ser declarada.
“El posicionamiento está enfocado que en lo que corresponde a mi responsabilidad como gobernador del estado, ofrezco las condiciones para que se pueda activar la Alerta de Violencia de Género”, refirió.
Señalando que no tiene ningún inconveniente que se tomen medidas correspondientes en caso de que se justifique activar la Alerta, ya que agregó que si se registran este tipo de incidentes, no se debe esconder nada.
Descartó que la activación de la Alerta traerá afectaciones al turismo y económicas estatales; pues dijo, “al contrario, no es posible esconder realidades, son temas que la población colimense y el resto del país estamos enterados y el reconocimiento a una realidad que existe nos permite reactivar políticas públicas y acceso a recursos para tener a su vez enfrentar este problema y buscar soluciones”.
Expuso que sostendrá reuniones con autoridades municipales y federales para hacer reconocimiento de la declaratoria y se deroguen recursos y acciones correspondientes.
DECRETO DE AUSTERIDAD SERÁ PUBLICADO EL PRÓXIMO 11 DE MARZO
El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que será el próximo 11 de marzo cuando se publique el Decreto de Austeridad, con el cual, abundó, buscará generar los ahorros necesarios, equilibrar las finanzas públicas, eliminar los dispendios que han sido excesivos y que con todo esto se pueda poner orden en la administración pública y tener estabilidad en las finanzas.
“El tema de los ajustes a la administración estatal está prácticamente concluido, ahora se está en una etapa para ubicar a los colimenses, hombres y mujeres que cumplan con los perfiles adecuados a quienes se les dará la oportunidad de formar parte del equipo del gobierno estatal que tendrá la importante tarea de cumplir las expectativas de los colimenses”, refirió el Mandatario Estatal.
Señalando, en este sentido que se tiene una disminución importante en el número de plazas de confianza que serán canceladas y que se incluirán como parte de los ahorros que se van a anunciar. Esta situación incluye, mencionó, a los funcionarios nombrados en distintos cargos, resaltó que estas casi 20 posiciones de primer nivel que incluye a Secretarios de Estado, hasta el momento no se piensa en realizar cambios.
Aunque si bien señaló no se incluirá por el momento en el Decreto mecanismos como el Outsourcing, el Gobernador no descartó que si se llegara a considerar conveniente se podrían contratar servicios externos para la administración pública y diferentes servicios que por ley el estado tiene la obligación de otorgar y que si se pueden entregar, a través de un servicio externo y en mejores condiciones, no se descartaría la posibilidad de hacer esas contrataciones.
Indicó que estas medidas no deberá generar alguna preocupación a los trabajadores, porque la plantilla laboral está prácticamente definida y se ha tenido un absoluto respecto a los espacios de los trabajadores sindicalizados, por lo que en ese sentido aseguró que las condiciones laborales estarán garantizadas.
Total de Visitas 274763185
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates