El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Adrián Orozco Neri, señaló que en examen docente tendrá que hacerse cada vez más objetiva y profesional.
“Porque sí los maestros somos profesionales en nuestro actuar; entonces la valoración también tiene que ser profesional”, puntualizó.
Recordó que unos maestros enfrentaron problemas durante la aplicación del examen, pues hubo casos en los cuales no servían las aulas de medios, no funcionaban las pantallas, no tenían tiempo necesario para leer, reflexionar y emitir una respuesta.
Dijo que según el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, sólo hay un maestro en Colima que no se presentó a realzar su examen, pero ya interpuso un recurso de apelación ante el Instituto Nacional para la Eva luación de la Educación.
Refirió que hay siete maestros que no aplicaron el examen porque eran directivos, y un solo docente no lo realizó con justificación, por tanto el asunto se está dirimiendo, “seguramente va a salir bien”.
De que más de 3 mil docentes a nivel nacional serían dados de baja por no presentar el examen, los cuales no tendrán derecho a una liquidación, dijo que los representantes de los trabajadores tienen que buscar la manera de defenderlos hasta el último momento.
Total de Visitas 274501404
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates