*Denuncian hostigamiento por parte de la directora del plantel
Padres de familia de la escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la ciudad de Colima, denunciaron que dos menores estudiantes de este plantel escolar fueron víctimas de un intento de secuestro, a la hora en que salían de clases, por parte de unos sujetos que abordaban una camioneta blanca.
A los dos niños que habían sido "levantados", luego de unos minutos los aventaron en el Jardín de Niños que se encuentra cerca del Zalatón de Juárez.
Los denunciantes solicitaron no fueran dado a conocer sus nombres por temor a que las autoridades escolares tomen represalias en contra de sus hijos.
Así ismo señalaron que la directora del plantel hostigó a los padres de familia para que no dieran a conocer los hechos ante los medios de comunicación.
Agregaron que la mamá (de los niños) quería dar a conocer el hecho pero la directora la hostigó para que no dijera nada, "a mí la directora me dijo que la señora era una mentirosa y que no era cierto nada de lo que decían que ocurrió, pero yo le pregunto a la mamá (afectada) y dice que si es cierto", dijo un padre de familia.
De acuerdo con la versión de los padres de familia, los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 12:30 del día cuando los menores fueron subidos a una camioneta a las afueras de la Primaria Adolfo López Mateos en donde, supuestamente, llegó por ellos a la escuela un tío de los menores pero el niño no lo reconoció y aun así los menores fueron subidos; ya estando arriba de la camioneta los niños fueron forzados y golpeados, pero al final los soltaron a unas cuadras de la escuela, cerca de un jardín de Niños que se localiza en el barrio del Zalatón de Juárez.
Uno de los niños está en primero de primaria y otro en tercero.
Los denunciantes piden a las autoridades de la escuela y de la Secretaría de Educación que haya más seguridad, "publicamos en facebook que acudieran a la escuela por sus hijos porque estamos viendo una situación difícil en Colima".
Reiteraron que en la escuela hay represión por parte de la directora, -pero- la obligación de ella al momento en que ocurrieron los hechos es haber dicho a los padres de familia lo que pasó o darnos un aviso, pero no lo hizo, apuntaron lo denunciantes.
Total de Visitas 274499831
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates