*Presidentes municipales panistas se inconforman y piden intervención del Congreso
Al parecer, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez condonó el descuento por el adelanto de participaciones a los ayuntamientos de Comala e Ixtlahuacán, lo cual provocó la inconformidad de los alcaldes de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Tecomán, por considerarlo un trato diferenciado por tintes partidistas, señaló la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Legislativo, Martha Leticia Sosa Govea.
Y es que los presidentes municipales de estos municipios se reunieron con los legisladores, acompañados por la dirigencia estatal del PAN, con el fin de pedir la intervención del Congreso local en este tema.
“La cuestión aquí es que algunos municipios no les cobran ese apoyo que les dieron, y a otros así. Es estarles descontando de participaciones, lo que les prestaron en diciembre, y eso los está ahorcando. Prácticamente los alcaldes argumentan que no tienen dinero para pagar la nómina, por eso era urgentísimo y necesaria la intervención de los diputados ante el Gobierno del Estado para encontrar los mecanismos”, indicó.
La legisladora local ponderó la importancia de encontrar los esquemas financieros que permitan a los ayuntamientos una estabilidad económica en sus administraciones, sin embargo, también señaló que es necesario conocer porqué los municipios se encuentran tan endeudados.
Finalmente, Martha Sosa indicó que hoy mismo re realizaría una reunión de los alcaldes en comento y los diputados con el gobernador del estado, con el fin de encontrar la solución a este problema.
Total de Visitas 274457919
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates