Ante el fracaso de la industrializadora de arroz que operaba en Buenavista, un grupo de 50 personas que conforman el Grupo Arrocero Kolimán, invertirán en una infraestructura propia para el aprovechamiento de este cultivo.
Así lo dio a conocer Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, presidente de la organización Productores Unidos por Colima (PUC), quien además precisó que “estamos tratando de construir una procesadora de arroz, con recursos de los productores pero también se han solicitado apoyos del gobierno federal a través de un proyecto que de ser aprobado permitiría que este mismo año opere esta planta en el sur del municipio de Cuauhtémoc”.
En este sentido, informó que ya se concretó la compra de una planta procesadora de arroz seminueva en Houston, Estados Unidos, la cual tiene una capacidad de 100 mil toneladas, que absorbería la producción local de todo Colima que suma cerca de 25 mil toneladas anuales.
Agregando que sólo hace falta cubrir algunos trámites para iniciar el traslado de la maquinaría hacia Colima y si se aprueba el proyecto presentado a la Sagarpa, este mismo año se podrían construir las naves industriales necesarias para completar los procesos de aprovechamiento del arroz.
Con esto, mencionó sería factible que en noviembre del presente año comiencen a procesar arroz en Colima, con lo que se beneficiará a los productores que han sido objeto de engaños, retraso en los pagos y un precio castigado por su cultivo.
Recordando que la industrializadora y todos sus activos fueron embargados por parte de la Financiera Rural y el año pasado inició el proceso de liquidación, lo que impide que pueda servir para industrializar la producción local de los arroceros.
Total de Visitas 274445543
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates