*Se buscará que sea un modelo a seguir en el proceso de atención de la salud, señala el Secretario de Salud en ceremonia de graduación
Con el modelo universitario que se aplica en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, un total de 19 médicos concluyeron en este nosocomio su formación como médicos especialistas en 6 ramas de especialidades de la Medicina.
Al clausurar la ceremonia de graduación de estos 19 especialistas, generación “Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo”, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, puntualizó que para entender el modelo universitario que se aplica en el HRU se requiere que haya egresados de las especialidades y se proporcione la formación de los médicos internos, como se hace en el nosocomio.
Dicho modelo significa un proceso formativo del médico comprometido en las diversas disciplinas del quehacer humano, agregó el titular de la SSyBS al señalar que sumará esfuerzos con todo el personal de salud para hacer el universitario un modelo a seguir en el proceso de atención de la salud en el estado y en la región.
Por su parte, el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, deseó éxito profesional a los 19 residentes egresados y advirtió que el binomio médico-paciente se ve obstaculizado por las grandes barreras, como las aseguradoras de datos médicos, las empresas de atención médica, las intenciones de lucro, las presiones publicitarias y comerciales, así como el uso de aparatos para dar buena atención.
En representación de la Universidad de Colima, el director de la Facultad de Medicina, Gabriel Ceja Espíritu, manifestó que egresar de las especialidades médicas es una oportunidad para corresponder con responsabilidad social, calidad humana y sensibilidad para atender el dolor ajeno.
En su oportunidad, el padrino de esta generación de especialistas, Christian Torres Ortiz Ocampo, ponderó el modelo de docencia e investigación del HRU, el cual –dijo- ha formado 12 generaciones desde el 2005 y tiene bien ganado su prestigio regional.
De esta forma, egresaron cinco médicos especialistas en Anestesiología, dos en Cirugía General, dos en Ginecología y Obstetricia, cuatro en Medicina Integrada, dos en Pediatría y cuatro en Traumatología y Ortopedia.
En esta ceremonia, a la cual asistieron también los médicos maestros y familiares de los graduados, Héctor Iván Suárez Cázares, residente egresado de Anestesiología, reconoció que de las 30 mil solicitudes de residencia en el país, ellos fueron de los más beneficiados. Y conminó a aplicar la moral como virtud médica y considerar a la Medicina como ciencia y arte para mantener la salud y la calidad de vida.
Total de Visitas 274453291
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates