Ni los trabajadores sindicalizados, ni los de confianza somos culpables de la situación financiera que vive el Gobierno del Estado. No buscamos ni señalamos a nadie, nosotros como trabajadores nos dedicamos exclusivamente a trabajar, hacer política de la buena, a servir, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda durante la visita que el gremio sindical realizó al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez.
Así mismo mencionó que "hemos actuado con responsabilidad, contribuyendo con el Gobierno del Estado con medidas de ahorro como fue la entrega en octubre del año pasado del documento "en Alianza por una Administración óptima para la transformación de resultados”, el cual es un análisis del sindicato para cooperar de manera responsable y fortalecer los esquemas de los recursos financieros, materiales y humanos para apoyar la administración.
El dirigente sindical dijo que durante la visita hecha al mandatario estatal se le dijo que "como trabajadores y como sindicato sensato que somos, no estamos ajenos a la realidad económica por la que está pasando el estado, es un problema financiero que se está dando a nivel nacional e internacional. Pero también es importante que sepa que los trabajadores sindicalizados somos gente responsable y madura, que siempre ha sacado adelante los programas de gobierno, nunca nos hemos opuesto ni hemos sido obstáculo para apoyar y respaldar cualquier proyecto que lleve un beneficio social".
Aseguró que como sindicalizados sabemos hacer equipo y demostrar que lo único que queremos es trabajar, "y lo van a comprobar porque nuestro fin es servir a la sociedad con una nueva cultura laboral, con profesionalismo, experiencia y capacidad".
Como sindicato queremos aportar, colaborar y participar para fortalecer a nuestra institución, y bajo su liderazgo alcanzar el equilibrio financiero que dará certidumbre a nuestra sociedad, señaló.
Luego de señalar que actualmente el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado tiene un superávit de más de mil 700 por ciento, refirió que "somos un sindicato transparente que rinde cuentas claras y que gracias a dicho superávit apoya a sus agremiados para resolver sus problemas económicos".
Criticó que la Dirección de pensiones en la situación que se encuentra no tiene ni para prestarles de sus propios ahorros a los trabajadores.
Indicó que un gran reto para este año es la llamada Reforma a la Ley al Sistema de Pensiones, "misma que se ha exigido no se haga a espaldas de los trabajadores, sino por el contrario, en consenso con los trabajadores, respetando las conquistas laborales y sindicales que se han alcanzado durante años".
Informó el líder sindical que se le solicitó apoyo al gobernador para construir viviendas dignas y a bajo costo para los trabajadores sindicalizados, "sin que ningún fraccionador lucre con los trabajadores. Tenemos un esquema propio de vivienda para dotar de un patrimonio a la familia sindical. Ya existen grandes avances en el trámite entre el Gobierno del Estado e INFONAVIT, para traer recursos y créditos para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda, mediante el programa Hogar para tu familia".
Total de Visitas 274445049
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates