*Lupillo García salió igual que los otros presidentes municipales
Tecomán, Col. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, señaló que el ayuntamiento tecomense, encabezado por el edil Guadalupe García Negrete, debe a los trabajadores 50 millones de pesos, de los cuales 15 millones son debido a que no ha cubierto el fondo de ahorros durante los últimos dos trimestres.
Entrevistado al respecto, Flores Jurado señaló que el alcalde Guadalupe García está cometiendo los mismos errores que sus antecesores, expresando: "es igual el pinto que el colorado".
Explicó que de los 50 millones, "casi la mitad son propiedad de nosotros, que se gastaron las administraciones municipales, él criticaba muchos que otra gente se había gastado lo de los trabajadores y está haciendo exactamente lo mismo".
Dijo que a pesar que han intentado hablar con el Presidente municipal de Tecomán no ha sido posible porque les cancela la cita, "el día de ayer le acabo de hacer llegar un oficio al presidente pidiéndole con urgencia que nos reunamos, porque como sindicatos nosotros hemos estado tratando de usar al máximo el diálogo".
Flores Jurado señaló no descartar hacer otro tipo de acciones, “no descartamos nada, nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias para lograr lo que legítimamente les corresponde a los trabajadores”.
Consideró que la situación entre el sindicato con el ayuntamiento de Tecomán se está tornando álgida, "desde hace días hemos estado solicitando una audiencia con el presidente municipal del Tecomán, no la han cancelado en 2 ocasiones que porque el alcalde salió a México, que porque salió a Guadalajara o salió a otras partes".
Consideró que esto es un retraso solamente para justificar la situación de que ellos no tienen el recurso para devolverlo a los trabajadores, "está pasando lo mismo que criticaron ellos en campaña, y dijeron que al llegar ellos iban a resolver".
“Dijeron, cuando nosotros lleguemos les vamos a resolver, son mis amigos los trabajadores y yo les voy a resolver todos los problemas, pero es una farsa, ya lleva el presidente municipal, Guadalupe García Negrete, 2 fondos de ahorro trimestrales que no cubre, ya van alrededor de 15 ó 16 millones de pesos, entre ellos prácticamente 8 millones que son propiedad de los trabajadores y que se está quedando con ellos”, señaló.
Flores Jurado comentó que era lo que criticaba en campaña de quien estaba en el poder, y ahora él está haciendo exactamente lo mismo.
Además del adeude de aproximadamente 35 millones de pesos no se ha cubierto, pose a que Guadalupe García Negrete dijo que en cuento él llegara lo iba a resolver, “el dijo, yo haber dónde toco puertas y dónde voy a exigir que me den recursos, pero yo les pago a mis amigos los sindicalizados”.
Total de Visitas 274442228
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates