El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que desde el inicio de la actual administración ya no se recontrataron a cien trabajadores que estaban laborando por medio de honorarios y como becarios, lo que representa un 3 por ciento de la nómina.
Pero señaló que actualmente no está programado despidos ni descuento en sueldos de los trabajadores del ayuntamiento de Colima, "desde inicio de la administración suspendimos contratación de personas que estaban como becarios, por honorarios una serie de conceptos por los que estaban contratados".
Respecto a la posibilidad de solicitar la condonación del adelanto de participaciones otorgadas por el gobierno federal, el edil capitalino consideró como una visión adecuada la que tiene el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, "nos pidió que antes de solicitar la gestión de condonación del pago, que debe ser por la Secretaría de Hacienda, debemos presentar un plan de ajuste en gasto y estrategia para fortalecer ingreso de recursos propios me parece es correcto".
Dijo que no se puede ir a pedir que se condone el adelanto de participaciones solicitado si no nos comprometemos a ser más eficiente en gastos y a hacer más esfuerzo en incrementar la capacidad para generar recursos.
Recordó que el adelanto de participaciones federales fue por el orden de los 25 millones de pesos.
Indicó que el reajuste planteado para acatar la recomendación del Gobernador representa un ahorro de 100 millones de pesos, aproximadamente, entre lo que ahorraríamos e incrementaríamos en nuestros ingresos, es un ajuste de 100 millones de pesos lo que representaría para ayuntamiento de Colima. Esto anualmente.
Total de Visitas 274350825
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates