Cuauhtémoc, Col. El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio a conocer que debido al recorte presupuestal de más de 3 mil millones de pesos que anunció el Gobierno Federal no llegarán 60 millones de pesos que se tenían programados para realizar obra pública, lo cual ocasionará que se tengan que despedir a 10 personas, entre personal de confianza y sindicalizados, para mantener saneadas las finanzas.
El edil dijo que a pesar de la falta del recurso económico tratará de realizar algunas obras consideradas como prioritarias, tal es el caso del puente que une a las comunidades de Chiapa y Ocotillo.
En rueda de prensa, Mendoza Godínez dijo que la semana pasada estuvo en la ciudad de México con la finalidad de verificar cuando llegaría el recurso de 60 millones de pesos que se anunciaron desde la administración anterior (con Indira Vizcaíno), "estuve visitando a los diputados federales y senadores quienes nos dijeron que los 60 millones que iba a ser ejecutado por gobierno del estado no va a llegar a Cuauhtémoc y estaban contempladas obras importantes como el puente Chiapa Ocotillo, algunas calles de Quesería".
Señaló que desafortunadamente ese recurso no va a llegar a Cuauhtémoc "debido a que hubo un recorte presupuestal a nivel federal de más de 3 mil millones de pesos, en donde nos llevaron a nosotros".
El edil aclaró que la falta de este recurso "no es culpa del alcalde si no del recorte presupuestal y es lamentable que no llegue".
A pesar de esto, Rafael Mendoza aseguró que este año va a haber obra en todas las comunidades, "no quedará ninguna comunidad sin obra pública y en esta semana pudimos asegurar la cantidad de 70 millones de pesos, gestionados por nosotros y que ya están seguros, inversión superior al primer año de la administración pasada".
Agregó que debido a este recorte de 60 millones de pesos "hoy -jueves- tendré que despedir a 10 personas del ayuntamiento entre de confianza y basificados, es difícil porque sabemos que son gente que ocupa su trabajo, pero los apoyaremos para que por medio de algún proyecto pongan su propio negocio. Son los únicos en esta primera etapa por el presupuesto que nos está llegando menos y para no afectar a un área específica será un trabajador de cada área".
Descartó que el recorte de personal se deba a que gobierno del estado se los haya pedido para condonarles el adelanto de participaciones, "esto se debe al análisis que hemos realizado, son ajustes importantes para que las finanzas sigan estables".
Total de Visitas 274344169
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates